martes, 7 de julio de 2009

Los Senadores demócratas Robert Menendez y Frank R. Lautenberg anuncian 16 millones de fondos federales para el desarrollo económico y viviendas

WASHINGTON – El senador estadounidense Robert Menendez (D-NJ) y el senador Frank R. Lautenberg (D-NJ) anunciaron hoy que el Departamento de Desarrollo Urbano y Vivienda ha otorgado casi $16 millones en fondos para Nueva Jersey a través de los programas Community Development Block Grants (Programa de Subsidios para el Desarrollo Comunitario o CDBG por sus siglas en ingles), Emergency Shelter Grants (o Programa de Subsidios para Refugios de Emergencia - ESG), HOME, (o el Programa “Hogar”), y Housing Opportunities for Persons with AIDS (Programa de Oportunidades de Vivienda para Personas con SIDA o HOPWA).

A su vez, estos programas proveen subsidios y asistencia adicional a entidades estatales, locales y privadas cuyo propósito es proveer y expandir el número de viviendas asequibles, servicios y oportunidades económicas para personas de ingresos bajos y moderados, incluyendo programas que sirven a familias en situaciones precarias.

“En estos tiempos de tanta dificultad tenemos que ayudar a asegurar que las familias de Nueva Jersey tengan un lugar que puedan llamar su hogar y oportunidades económicas para continuar alimentando a sus familias,” dijo Menendez. “Estos fondos ayudarán a familias y comunidades en Nueva Jersey que están luchando para obtener las oportunidades necesarias para mantenerse a flote.”

“Esta difícil economía afecta la habilidad de los gobiernos locales para proveer los servicios esenciales que necesitan nuestras comunidades. Ya sea proveer asistencia de vivienda para ayudar a revitalizar vecindarios, o reconstruir infraestructuras deterioradas, estos fondos ayudarán a las comunidades de Nueva Jersey durante estos momentos difíciles,” dijo Lautenberg.

Community Development Block Grants program - CDBG- El Programa de Subsidios para el Desarrollo Comunitario – Este programa provee subsidios anuales a estados y gobiernos locales para desarrollar comunidades urbanas viables, proveyendo viviendas decentes en un entorno adecuado, y expandiendo las oportunidades económicas, principalmente para personas de ingresos bajos o moderados.

Emergency Shelter Grants program - ESG– Programa de Subsidios para Refugio de Emergencia provee subsidios anuales a entidades estatales, locales y privadas para mejorar la calidad y el numero de refugios para desamparados.

The Home program – HOME – El programa Hogar ayuda a expandir el inventario de viviendas decentes y asequibles para personas de bajos y muy bajos recursos, proveyendo subsidios a gobiernos locales y estatales con el propósito de que puedan proveer fondos a programas de viviendas que suplan necesidades y prioridades locales.

The HOPWA program – El Programa de Oportunidades de Vivienda Para Personas con SIDA, provee asistencia de vivienda y servicios de apoyo relacionados con estos enfermos a unidades locales de gobierno, estados, y organizaciones sin fines de lucro para proyectos que beneficien a las personas de bajos recursos diagnosticadas con SIDA/VIH y a sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario