domingo, 5 de julio de 2009

Roberto Sánchez conocido como Sandro confirma será operado del colon el próximo viernes tras su infección urinaria

Sandro confirmó
"quedar en stand by"
para la triple operacción

El artista confirmó que se le "complicó el tema del trasplante" por una infección urinaria que le afectó el colon, por lo que deberá ser intervenido quirúgicamente la semana próxima

El cantante Roberto Sánchez, más conocido como Sandro, confirmó hoy que será operado la semana próxima del colon producto de una infección, por lo que estará fuera de la lista del INCUCAI para recibir un triple trasplante de corazón y pulmones.

Roberto Sánchez reconoció que el proceso de trasplante va a "quedar en stand by" hasta que se resuelva su situación clínica, debido a que debe estar "sano, sin ni siquiera un granito" para afrontar la ablación.

"La semana que viene, me operan del colon", afirmó Sandro en declaraciones a una radio de FM del partido bonaerense de Lanús para admitir después que por la infección se le "hizo una fístula" que lo obliga a ser operado.

"El INCUCAI te quita de la lista momentáneamente para darle el paso a otro", resaltó el cantautor y sostuvo por último que reingresará en la lista del organismo cuando esté "perfectamente bien".

El 18 de junio último, Sandro fue incluido en la lista de emergencia nacional del Instituto Nacional Central de Ablación e Implante (INCUCAI) al agudizarse los síntomas de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) que padece.

Desde entonces, su traslado al Hospital Italiano de Mendoza para realizar el trasplante había quedado supeditado a la aparición de un donante de corazón y pulmones.

Sandro permanece internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) de Capital Federal desde el 16 de marzo último a la espera del trasplante cardiopulmonar. A principios de abril último, la vocera del cantante, Nora Lafón, reiteró que el artista "tiene ocho por ciento de capacidad aeróbica" por su enfisema pulmonar, producto de su vieja adicción a los cigarrillos.

Lafón volvió a considerar que "es un milagro" que continúe con esa deficiencia, "porque las personas generalmente no pueden sobrevivir mucho tiempo" de esa manera.

"Eso no quiere decir que él no haga chistes o se ría, pero el tiempo juega en contra de él", dijo la vocera, para sostener luego que Sandro "es un hombre fervientemente creyente y tiene esperanza de vida". "El tiene proyectos y eso indica que está esperanzado", concluyó Lafón

No hay comentarios:

Publicar un comentario