lunes, 3 de enero de 2011

Barack Obama firma una nueva ley millonaria para los rescatistas de las Torres Gemelas

Después de más de nueve años después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, el presidente norteamericano firmó ayer una ley que contempla fondos para los rescatistas que enfermaron a causa de las sustancias nocivas en los escombros,

La información partió del vocero de la Casa Blanca Bill Burton, y fue citada por la CNN y recogida por la agencia alemana DPA.

Obama puso la firma durante sus vacaciones en Hawai en la ley que facilita fondos para policías, bomberos y trabajadores que removieron los restos tras los ataques a las Torres Gemelas y que posteriormente sufrieron efectos en su salud.

También está previsto que este paquete de salud, de unos 4.000 millones de dólares para los próximos cinco años, brinde ayuda a los habitantes de la zona afectada.

Esta propuesta fue rechazada durante largo tiempo por los republicanos, porque consideraban que los costos eran demasiado elevados. Luego de masivas protestas, llegaron a un acuerdo con los demócratas.

Los atentados perpetrados en septiembre de 2001 se cobraron la vida de más de 2.700 personas en Nueva York, Washington y Pensilvania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario