miércoles, 5 de enero de 2011

Conrad Murray el médico de Michael Jackson retiró pruebas antes de pedir ayuda según asegura la fiscalía

El médico Conrad Murray, imputado por la muerte del cantante Michael Jackson, retiró pruebas de la residencia del artista antes de llamar a los servicios de asistencia médica para solicitar ayuda, después de que el 'Rey del Pop' se quedase inconsciente, según señaló lla fiscalía.

El vicefiscal de distrito de Los Angeles David Walgren aseguró en el arranque del proceso judicial que transcurrieron más de 20 minutos entre que Murray descubrió a Jackson inconsciente y solicitó una ambulancia al 911.

Murray, que se enfrenta a una posible condena por homicidio involuntario, debe aclarar su supuesta responsabilidad en la sobredosis de propofol por la que falleció el intérprete de 'Thriller' el 25 de junio de 2009.

El fiscal pretende probar que el médico suministro propofol --un potente anestésico utilizado en operaciones quirúrgicas-- a Jackson entre las 10.40 y 11.00 horas.

La defensa, en cambio, basa su alegato en demostrar que fue Michael Jackson quien se suicidó con una sustancia que utilizaba como somnífero.

A la vista preliminar asistieron miembros de la familia del cantante, mientras que decenas de seguidores se agolparon a las puertas del tribunal, informó la prensa local.

Un juez determinará, en base a las pruebas presentadas durante esta vista, si Murray es procesado en un juicio que, previsiblemente, se plantearía ante un jurado popular. Fuente EP/Getty

No hay comentarios:

Publicar un comentario