sábado, 1 de enero de 2011

El año 2010 el peor de los años para los venezolanos al que le prenderán fuego

Los barrios cumplirán con la tradición de quemar representaciones negativas del Año Viejo: comida podrida, escasez de gasolina, censura a la prensa y el Consejo Nacional Electoral.

Los muñecos elaborados con ropa vieja y materiales en desuso simbolizarán todo lo malo que ocurrió durante el año que se va.

Cuando lleguen las 12 de la noche, los venezolanos de distintas localidades los incendiarán para que se vayan con el año que termina y para recibir con energía positiva al que comienza.

Según informa el diario El Nacional, los vecinos de La Concordia de San Cristóbal celebran la quema del Año Viejo hace treinta años.

Esta vez, reunirán todos los motivos indeseables en una sola estructura que rellenarán de pólvora y harán arder a medianoche.

Muchas de las representaciones fueron asuntos discutidos en la escena política nacional. Se acordarán de los containers de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos con más de 700 mil toneladas de comida podrida.

También diseñaron una réplica de una cisterna de combustible, que recuerda el calvario de los tachirenses para conseguir gasolina.

Habrá pintadas sobre la censura del gobierno de Hugo Chávez a los medios opositores y referencias a leyes cuestionadas de la Asamblea Nacional.

No faltará una alusión al presidente: prepararon una caricatura suya con una corona angelical sobre la cabeza y un globo de diálogo a su costado: "Yo no fui".

En Cordero, municipio de Andrés Bello, uno de los motivos será el Consejo Nacional Electoral, criticado por su supuesta cercanía al chavismo. Tras un año como el 2010, las fuentes de inspiración son varias. Fuente: El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario