sábado, 8 de enero de 2011

El brote epidémico de cólera sigue en aumenta en la República Dominicana aunque no se han registran fallecidos

Pese a que ya son más de 150 los afectados, aún no se ha registrado ningún fallecido.

En Haití, donde comenzó el brote epidémico, esa enfermedad ya causó al menos 3.600 muertes

"Al concluir la semana epidemiológica 52, los casos de cólera confirmados en el país ascienden a 152", informó el ministerio de Salud Pública de la República Dominicana en un comunicado, en el que además admitió que otros casos sospechosos que se encuentran bajo estudio, aunque no precisó la cantidad.

"El Ministerio de Salud Pública está en toda la geografía nacional laborando casa por casa, en sectores, barrios, calles, callejones y comunidades para de esta forma prevenir cualquier asomo de brote del cólera en territorio nacional", agregó la nota.

Aunque las autoridades han examinado varios casos de muerte sospechosos de cólera, sostienen que hasta el momento nadie falleció por esta causa.

La enfermedad se descubrió en octubre en el vecino Haití, donde ha causado la muerte de más de 3.600 personas, y pasó a República Dominicana el 16 de noviembre.

Según Amnistía Internacional, más de 950 haitianos, muchos de ellos indocumentados, fueron repatriados a Haití en la última semana en el marco de las medidas para evitar la propagación del cólera en República Dominicana.

Pese a que el gobierno negó esas acusaciones, la organización de defensa de los derechos humanos instó a las autoridades dominicanas a "detener de inmediato" estas expulsiones de migrantes haitianos. Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario