viernes, 28 de enero de 2011

El ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela es ingresado al hospital por causa de una neumonía

Johannesburgo.- El ex presidente sudafricano Nelson Mandela fue ingresado el miércoles por la noche en un hospital de Johannesburgo debido a una neumonía.

Nelson Mandela asusta a Sudáfrica con su estado de salud. Sudáfrica entera teme por la vida de su referente, cada vez más delicado de salud.

Según la emisora Talk Radio 702, el ex mandatario e histórico dirigente opositor al régimen del 'apartheid' ha sido atendido por un especialista pulmonar.

No obstante, el partido de Mandela, el Congreso Nacional Africano (ANC), pidió, en respuesta a las especulaciones de la prensa, que no se siembre "el pánico" sobre su estado de salud.

"Tiene 92 años y padece los achaques propios de su edad, y el hecho de que haya pasado la noche (en el hospital) no indica que vaya a ocurrir lo peor", declaró el portavoz de ANC Jackson Mthembu.

"Pedimos a la gente que no haga declaraciones infundadas, que le dejemos tranquilo y no sembremos el pánico, porque no hay motivos para ello", agregó.

La Policía está controlando el tráfico en el entorno del Milpark Hospital, situado en un suburbio de Johannesburgo, donde se han concentrado numerosos periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión.

Varios familiares de Mandela, entre ellos su esposa Graça Machel, han visitado el hospital después de que fuera ingresado el ex presidente.

Desmond Tutu, premio Nobel de la Paz, declaró esta semana que se había reunido con Mandela -a quien no se ha vuelto a ver en público desde el Mundial de fútbol de Sudáfrica, celebrado el pasado mes de junnio- la semana anterior y que lo había encontrado "bien". "Ya sabemos que tiene 92 años y está delicado", agregó. Fuente: EP

No hay comentarios:

Publicar un comentario