sábado, 15 de enero de 2011

El gobierno de los Estados Unidos anuncia una disminución a las restricciones para viajar a Cuba

El gobierno de Estados Unidos relajará las restricciones para viajar a Cuba, con lo que permitirá que se realicen más viajes religiosos y educativos a la isla, informó este viernes un alto funcionario de la Casa Blanca.

Washington también abrirá la puerta para que los estadounidenses envíen hasta 500 dólares cada tres meses a ciudadanos cubanos no relacionados con el régimen comunista.

Desde mediados del siglo XX, tras la Revolución Cubana, Estados Unidos y Cuba mantienen una relación tensa derivada de las diferencias político-ideológicas entre ambos gobiernos.

Estados Unidos, una democracia capitalista, impuso a Cuba un embargo comercial en 1960.

Durante su gobierno, el presidente estadounidense, Barack Obama, ha efectuado otras disminuciones a las restricciones sobre la isla, como permitir más viajes familiares y que empresas de telecomunicaciones hagan negocios con ella.

El líder cubano Fidel Castro, quien en 2008 dejó el poder en manos de su hermano Raúl por motivos de salud, ha emitido declaraciones a favor de Obama, aunque en discursos y artículos mantiene una postura crítica hacia Estados Unidos, al que frecuentemente llama “el imperio”. Fuente: IBD

No hay comentarios:

Publicar un comentario