domingo, 2 de enero de 2011

Evo Morales cede a las protestas del 'gasolinazo' y anula el aumento del salario mínimo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha decidido anular la subida de los precios de los distintos tipos de gasolina, decretada hace cinco días y que había desatado una fuerte movilización social, según informó la prensa local.

En un mensaje televisado al país en plena Nochevieja, Morales anunció que había decidido cancelar su decreto después de analizar la situación con sus ministros y de consultar a las fuerzas y organizaciones sociales.

La subida de los precios era "necesaria" pero no era "oportuna", explicó. "He escuchado, he entendido las recomendaciones de trabajadores y organizaciones sociales", señaló el presidente.

Morales reiteró que el Estado boliviano gastó en 2009 alrededor de 660 millones de dólares en la importación y subvención del precio de la gasolina y el diesel. En 2011, prosiguió, "este monto puede subir más".

Asimismo, Evo Morales anunció la derogación del derecto por el que se incrementaban los salarios mínimos en un 20 por ciento para las Fuerzas Armadas, la Policía y los sectores de educación y salud, así como otras medidas paliativas. Fuente: EP

No hay comentarios:

Publicar un comentario