viernes, 7 de enero de 2011

La dictadura de Raúl Castro garantizará las reformas con represión tras 500 mil ciudadanos que quedarán sin empleo

El dictador Raúl Castro ordenó a la Policía aplicar las reformas con "rigor y severidad".

Las autoridades se preparan para responder con violencia al reclamo de 500 mil ciudadanos que quedarán desempleados

El profundo plan de ajuste iniciado en la isla como consecuencia de la crisis y del colapso del Estado socialista estará afianzado por las fuerzas de seguridad, según publicó el diario oficial Granma.

Las medidas 'que dejarán a la deriva a miles de cubanos habituados a un gobierno omnipresente' provocaron, como sucede con cambios de esa magnitud, el malestar y la inquietud de los habitantes. Pero el régimen ya delineó el mecanismo para acallar los reclamos: la coacción.

El hostigamiento, una práctica habitual entre los policías cubanos, será encubierto bajo la necesidad de "garantizar la seguridad de las familias y el orden de la sociedad durante la actualización del modelo".

Las indicaciones de cómo actuar fueron entregadas a los agentes por la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en un mensaje por el 52 aniversario de la fundación del cuerpo.

El nuevo programa de protección es, en realidad, la forma hipócrita en que Castro controlará al país en momentos en que algunos gobiernos ven en la apertura hacia el capitalismo el inicio de una vía democrática en Cuba.

El manejo violento será la forma de mantener los cambios dentro de los parámetros permitidos por la dictadura.

El proceso de reordenamiento de la economía cubana prevé, hacia fines de marzo, la eliminación de 500 mil empleos estatales.

Los trabajadores despedidos deberán fundar cooperativas o pequeños negocios privados y tendrán que pagar impuestos sobre sus ingresos.

Los analistas estipulan que tanta gente en las calles sin medios de subsistencia podría provocar numerosas manifestaciones y potenciar lo que las autoridades denominan "indisciplinas sociales". Fuente: IBD/SMD

No hay comentarios:

Publicar un comentario