martes, 4 de enero de 2011

La red social Myspace pierde la batalla contra Google y se encuentra a la venta

La red social del magnate Rupert Murdoch perdió la batalla contra Google y el sitio de Mark Zuckerberg.

La caída de los ingresos y las visitas obligó a una importante reducción de personal

La compañía News Corp está realizando una serie de reuniones para discutir una posible venta del sitio MySpace, informó CNBC.

Los cambios de diseño en la página parece que no fueron suficientes para superar la crisis.

La compañía planea una reducción de la mitad de su plantilla laboral de aproximadamente 1.100 empleados a mediados de mes, según citó el canal de negocios. No obstante, los despidos podrían ser insuficientes para atraer compradores, añadió.

Durante el 2010, la firma del magnate de los medios en los Estados Unidos, adaptó el contenido de la página para hacerla compatible con los dispositivos móviles, y además firmó un nuevo acuerdo publicitario con Google.

En la actualidad, el gigante de Internet tiene la venta en exclusiva de los anuncios publicitarios de la red social de News Corp.

En 2007, MySpace poseia el mayor tráfico web en los Estados Unidos, pero durante 2008 y 2009 Google fue el líder.

Sin embargo, en la actualidad se encuentra en manos de Facebook que ostenta por primera vez ese lugar de privilegio en la web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario