lunes, 17 de enero de 2011

Microsoft da a conocer ingeniero más joven del mundo de tan sólo nueve años Marko Calasan

Marko Calasan es un pequeño prodigio macedonio que superó todos los exámenes necesarios para ingresar a la empresa informática.

Es el ingeniero más joven del mundo. Su certificado está firmado por Bill Gates en persona.

En su escuela, Marko dispone de un laboratorio, donado por el ministerio de Educación de Macedonia, donde lleva adelante su búsqueda de "la manera de enviar señales de (televisión) de alta definición a través de una infraestructura relativamente lenta".

También prepara un libro sobre la instalación de Windows 7.

Marko habla inglés, italiano, francés y algo de español. Su afición por las ciencias empezó muy temprano, a los 3 años, con la astronomía. Después de clases, se dedicaba a observar el trabajo de sus padres, ambos en el área de sistemas.

Temprano fue detectado por Microsoft. La empresa en la cual trabajaban sus padres tenía algunos inconvenientes con el hardware y los software de la firma y entonces "Marko decidió crear una estrategia para mejorarla", contó su madre al diario El Tiempo.

"A partir de ahí Microsoft lo invitó a trabajar con ellos. Él está muy feliz con ellos, no se quiere cambiar", agregó.

Cuando tenía 6 años, conmocionó la noticia de que Microsoft le había otorgado su primera certificación de Systems Administrator, es decir, una habilitación como gestor de redes de computación en nombre de la megaempresa de software.

Es el papel que firmó Bill Gates y que Marko tiene colgado en la pared de su habitación.

Ahora, se ha convertido en el más joven Microsoft Certified Systems Engineer.

La jornada del pequeño ingeniero consiste en un promedio de 4 a 10 horas en la PC además de la asistencia a la escuela y los muchos viajes que ya realiza pese a su corta edad.

Con todo, él asegura que tiene tiempo para jugar al fútbol con sus amigos y entretenerse con dibujos animados. Además tiene gustos eclécticos. Pronto empezará a actuar en una comedia televisiva.

"Desde el punto de vista tecnológico, Marko es definitivamente un niño prodigio", dijo Matej Potokar, Gerente General de Microsoft Eslovenia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario