martes, 11 de enero de 2011

Murray ordenó 15 litros de propofol un anestésico quirúrgico y 80 frascos de sedantes inyectables tres meses antes del fallecimiento del rey del pop

Los Ángeles. — El doctor Conrad Murray envió un correo electrónico a un agente de seguros británico, en el que señalaba que el cantante Michael Jackson estaba bien de salud, sólo 40 minutos antes de que el médico se diera cuenta que la estrella de pop había dejado de respirar, según el testimonio de este lunes.

El correo, hallado en el iPhone de Murray, fue incluido en una audiencia preliminar para decidir si el caso de homicidio involuntario en contra de Murray se va a juicio.

Murray ordenó más de 15 litros de propofol, un anestésico quirúrgico, y 80 frascos de sedantes inyectables de una farmacia de Las Vegas en los tres meses previos a la muerte de Jackson, testificó un farmacéutico.

Las medicinas fueron llevadas al departamento de Santa Mónica, California, donde Murray se quedó con una novia mientras trabajaba como el médico personal de Jackson, de acuerdo con el farmacéutico Tim Lopez.

Un investigador forense testificó el viernes haber encontrado unos frascos de medicina vacíos y sin usar cerca de la cama y el armario de Jackson, después de la muerte del artista.

El forense concluyó que el deceso, ocurrido el 25 de junio de 2009, se debió a una “intoxicación aguda de propofol”, en combinación con sedantes.

Murray inyectó esa mañana a Jackson con una serie de sedantes y finalmente con propofol, según el fiscal de distrito de los Los Ángeles, David Walgren. Mientras Jackson dormía, Murray hizo y recibió varias llamadas telefónicas y respondió correos.

"En cuanto al estado de salud divulgado por la prensa, déjenme decir que son malintencionados”, escribió Murray en un correo a un agente de seguros, enviado desde su iPhone a las 11:17.

El agente, que consideraba “una cancelación del seguro” por la próxima gira de conciertos en Londres, envió a Murray su creciente preocupación sobre los reportes de la prensa sobre la salud del Rey del pop.

Después de enviar su respuesta, Murray aparentemente realizó una serie de llamadas en su celular, incluyendo la última conversación con la camarera Sade Anding. Ella testificó el viernes que estaba al teléfono con Murray cuando de pronto ya no respondió.

En ese instante, cerca de las 11:57, es cuando los fiscales sostienen que el doctor Murray se percató que Michael había dejado de respirar.

"No lo escuché más en el teléfono” dijo Anding. "Escuché conmoción, como si el teléfono estuviera dentro de un bolso y escuché toser y murmullos”.

Varios miembros de la familia Jackson estuvieron en la corte este lunes, incluyendo Janet, La Toya y Rebe. Su madre, Katherine, y sus hermanos, Jackie y Randy Jackson también estuvieron en el testimonio. Fuente: CNN

No hay comentarios:

Publicar un comentario