viernes, 28 de enero de 2011

Oscar de la Renta diseñador de las primeras damas de Estados Unidos en los últimos 30 años hace critica a vestido de Michelle Obama

El diseñador dominicano Oscar de la Renta, hiso seria critica al vestido con el cual la primera Dama de los Estados Unidos, recibió a su homologa de China.

El modisto que ha vestido a cada una de las primeras damas de Estados Unidos en los últimos 30 años, excepto a Michelle Obama.

Y, si hasta el momento la esposa del actual presidente no se ha puesto un diseño de Óscar de la Renta, las recientes declaraciones del diseñador dominicano podrían hacer aún más difícil el que Obama vista una de sus creaciones.

Y es que De la Renta criticó el vestido que la primera dama se puso hace unos días para asistir a la cena oficial que ofreció el Presidente Barack Obama en honor al presidente de China, Hu Jintao.

Nos referimos, claro está, al sensacional vestido rojo con estampado negro de Alexander McQueen, confeccionado por la diseñadora de dicha casa británica Sarah Burton.

"Tengo entendido que la visita se llevó a cabo para promover el comercio entre Estados Unidos y China; [es decir,] productos estadounidenses en China y productos chinos en Estados Unidos. Entonces, ¿por qué se pone ropa europea?", dijo el diseñador a la revista 'WWD'.

Y para que no vayan a creer que sus declaraciones se deben a que se siente molesto porque la actual primera dama todavía no se ha puesto uno de sus diseños, el modisto aclaró: "No me refiero a mis diseños.

Ya estoy viejo y no lo necesito [para avanzar en mi carrera]. Pero hay mucha gente joven, gente muy talentosa aquí [en Estados Unidos] que sí lo necesita".

Pero, esta no es la primera vez que De la Renta critica las selecciones de vestuario de Michelle Obama. También lo hizo en el 2009 luego de la visita oficial de la primera dama a Londres, cuando se le vio vistiendo ropa de la marca J. Crew.

En aquel entonces, De la Renta opinó que Obama debería optar por atuendos de diseñador en lugar de marcas para de esa forma impulsar la carrera de los diseñadores estadounidenses.

"El negocio de la moda en Estados Unidos está en decadencia en estos momentos", dijo en ese entonces a 'WWD'. "Creo entender lo que están haciendo [Michelle Obama y sus asesores], pero no creo que sea el mensaje adecuado en este momento.

No me opongo a que la señora Obama se ponga ropa de J. Crew porque la diversidad es lo que hace que éste sea un gran país. Pero hay muchos diseñadores que son muy buenos, y creo que está mal que ella se vaya en una sola dirección".

Y para rematar, agregó: "No te pones un suéter para visitar el Palacio de Buckingham", refiriéndose al atuendo que se puso Obama cuando visitó a la Reina Isabel –una falda negra, un 'top' blanco y un suéter negro.

Bueno, definitivamente, la primera dama y el diseñador deberían sentarse a tomarse un cafecito para que alivien las asperezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario