miércoles, 12 de enero de 2011

Un juez suspende la licencia médica del doctor Conrrad Murray y ordena juicio contra el médico de Jackson por homicidio involuntario

Los Angeles. — Un juez ordenó el martes que el médico de Michael Jackson se someta a juicio por el cargo de homicidio involuntario en la muerte de la estrella de la música pop, y suspendió la licencia médica del doctor en California.

El juez de la corte superior de Los Angeles, Michael Pastor, dijo que hay evidencia suficiente para que el doctor Conrad Murray sea sometido a juicio por la muerte del cantante de Thriller, quien falleció en junio del 2009 principalmente por una sobredosis del poderoso anestésico propofol.

"Ordeno que el acusado deba entregar respuestas" por el crimen, dijo Pastor luego de seis días de testimonio en una audiencia preliminar, mientras la hermana de Jackson, LaToya, y su hermano, Randy, observaban.

El homicidio involuntario está definido como la muerte no intencional de alguien, sin dolo. Es un cargo mucho menor que el asesinato.

Sin embargo, Murray podría enfrentar una sentencia máxima de cuatro años en prisión, de ser hallado culpable. El se declaró inocente de la acusación.

Durante la audiencia, fiscales hicieron testificar a un empleado de Jackson que dijo que Murray le ordenó ocultar evidencia del uso de medicamentos el día que falleció el cantante, el 25 de junio.

Registros telefónicos mostraron que Murray llamó a su novia poco después de dar propofol a Jackson, en lugar de ocuparse del artista.

Los forenses determinaron que Jackson murió por la administración de propofol y el efecto de sedantes como lorazepam, pero el anestésico fue el elemento clave.

El propofol es usado principalmente en hospitales, pero Jackson lo utilizaba para poder conciliar el sueño. Murray admitió haber administrado el anestésico al cantante.

Abogados de la defensa han sugerido que Jackson podría haberse inyectado personalmente una dosis fatal, pero dos expertos médicos testificaron el martes que aún si ese fue el caso, Murray sería responsable porque suministró el propofol.

"Es como un adicto a la heroína ¿Vas a a dejarlo con una jeringa llena de heroína junto a él? Es lo mismo con el propofol", dijo el doctor Richard Ruffalo, un anestesiólogo de la clínica Hoag en California.

Murray ¿una ayuda?

Abogados de la defensa también sostuvieron que Murray estaba tratando de alejar a Jackson de los medicamentos para ayudarlo.

"¿Por qué, de improviso el día en que el doctor Conrad Murray estaba tratando de quitarle el hábito a Michael Jackson probando cualquier cosa excepto propofol, de pronto le daría una dosis muy alta? Eso desafía el sentido común", dijo el abogado de la defensa Joseph Low en su recapitulación, el martes.

Low incluso sugirió que el uso de medicamentos por parte de Jackson habría dañado su organismo y que, a los 50 años, podría haber sido su tiempo de morir.

El vicefiscal de distrito David Walgren se afirmó de ese último punto, diciendo: "El nivel de cuidado fue violado, dasafortuna y trágicamente, una y otra vez por las acciones del doctor Murray.

Es por eso por lo que Michael Jackson ya no está aquí. No porque fue la hora de partir de Michael Jackson". Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario