DETROIT -- Curtis Granderson realizó dos atrapadas espectaculares contra su antiguo equipo y A.J. Burnett respondió cuando los Yankees más lo necesitaban, para que Nueva York aplastara el martes 10-1 a los Tigres de Detroit y obligara a que la serie divisional se defina en el Bronx, en un quinto y último encuentro.
Derek Jeter se repuso del ponche que puso fin al encuentro del lunes y dio a los Yankees la ventaja en definitiva mediante un doble productor de dos carreras en el tercer acto. Además, Granderson conectó un doblete productor y Nueva York resolvió el duelo con seis carreras en el octavo capítulo.
"No habríamos ganado el juego de esta noche sin nuestra defensiva", dijo Burnett.Derek Jeter se repuso del ponche que puso fin al encuentro del lunes y dio a los Yankees la ventaja en definitiva mediante un doble productor de dos carreras en el tercer acto. Además, Granderson conectó un doblete productor y Nueva York resolvió el duelo con seis carreras en el octavo capítulo.
Burnett, inestable durante toda la campaña, abrió el duelo únicamente debido a que el primero de la serie se suspendió el viernes por la lluvia. El lanzador tuvo problemas en la primera entrada, al permitir que se le llenaran las bases con boletos. Sin embargo, Granderson saltó para atrapar un lineazo de Don Kelly en el jardín central, lo que impidió que entraran por lo menos tres carreras.
El quinto duelo de la serie está previsto para el jueves por la noche en Nueva York. El dominicano Iván Nova, quien maniató a los Tigres en el primer encuentro, enfrentará a Doug Fister.
Nova, derecho novato, y Fister llegaron como relevistas el sábado, después de que el primer juego comenzó el viernes por la noche pero se interrumpió luego de entrada y media.
"El ha estado grandioso durante toda la campaña", dijo Granderson acerca de Nova. "No esperamos algo distinto dentro de dos días".
Salvado por el guante de Granderson, Burnett permitió una carrera y cuatro hits en cinco episodios y dos tercios, antes de cederle la lomita a los relevistas.
"Les dije que su repertorio es tan bueno que puede blanquearte. Creo que pegamos algunos buenos batazos. El no anduvo bien al comienzo. Tuvimos nuestra oportunidad", consideró el manager de los Tigres, Jim Leyland, acerca de Burnett. "La jugada (de Granderson) en el primer inning fue increíble".
Granderson estuvo en el equipo de Detroit que avanzó a la Serie Mundial en el 2006, pero los Tigres cedieron al popular jardinero a los Yankees, como parte de un canje que involucró a tres clubes, luego de la campaña del 2009.
Max Scherzer, el lanzador obtenido por Detroit como parte del convenio, dejó su sello en esta serie, con una apertura impresionante en el segundo juego.
Ahora, fue el turno de Granderson.
Luego de batear 41 jonrones durante la temporada regular para ser aspirante al premio del Jugador Más Valioso, Granderson lució el martes con su guante.
Por los Yankees, el puertorriqueño Jorge Posada de 2-0 con una anotada. El venezolano Jesús Montero de 2-2 con una anotada y una impulsada.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0, Víctor Martínez de 3-1 con una anotada y una producida. Los dominicanos Jhonny Peralta de 4-1, Wilson Betemit de 3-0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario