domingo, 28 de octubre de 2007

Consecuencia del uso continúo de la píldora del día siguiente

VIDA Y SALUD

Sin lugar a dudas la ciencia ha venido haciendo su trabajo en cuanto a los adelantos que la humanidad va nesecitando día tras día, pero todo depende e como usted como parte de esa humanidad emplea esos adelantos. Las mujeres y adolecentes del XXI, no le están dando el uso apropiado a esos avances científicos.

desde hace algún tiempo salió al mercado una cotrovercial píldoras llamada del día siguiente, no muy bien recibida por algunos sectores conservadores entre lo que se encuentra la Iglesia Católica la cual congrega la mayor cantidad de feligreses en el mundo, pero bien recibida por algunos sectores.

Para comenzar vamos a aclarar de que las píldora del día siguiente no es ningún método anticonceptivo "NO", estas píldoras fueron lanzada al mercado sin ningún tipo de recetas para aquellas jóvenes o mujeres que han pasado por la amarga experiencia de ser violada, para no tener en lo sucesivo que liriar en algunos casos con el dolor latente de una violación, aunque un hijo es un hijo no importa la forma la cual usted lo concibió pero en algunos casos estos casos reflejan en la persona un sentir de culpabilidad y de vergüenza, por quizá convivir con una criatura producto de una violación "un caso muy complejo"

Es un caso complejo puesto de que es difícil para una mujer convivir con el producto de un crimen y no podemos mentir ese niño no va a tener el mismo cariño que tuviera si este naciera producto de un amor mutuo, primero la necesidad de una figura paterna y recordándole a la madre a diario su procreación "es complejo el caso" aunque repito un hijo es un hijo, no importa la forma de su concesión.

A diario se lee y se escucha la noticia del abandono de niños recién nacido tirado en zafacón, dejado en la puerta de las Iglesias, en peor de los casos de que esa criatura muera por falta de nutrición.

Pero lastimosamente debemos hacer incapiez en las mujeres tener más seguridad en los lugares que frecuentan y nuestra sociedad a veces son muy cruel y juzgan muy severo cuando se toman desición de tal magnitud.

La llamada píldora del día siguiente es un método de emergencia creada para los anteriormente explicado, pero nuestras jóvenes entre la edades de 18 a los 2a años que no tienen pareja estable le están dando un uso inadecuado ya que está tiene su propia contra indicaciones la que van en perjuicio de la mujer al tomarla continuamente como sí esta fuera un método anticonceptivo.

La mayoría de las mujeres la toman 24 horas después de haber tenido relaciones sexuales ocacionales con pareja no estable y en algunos casos hasta 48 horas después del acto, creando una disminución en su efectividad y si llevan una relación de tres o cuatro veces por semana de igual forma se toman las píldora un concepto totalmente erróneo en auto medicarse dicha píldora.

Sin embargo la misma debe usarse cuando usted se arriesga a tener relaciones sexuales sin protección el cual esta corriendo un gran riesgo de contajiarse con algún tipo de enfermedad de transmisión sexual o cuando se rompe el condón dentro de la vagina.

La mala orientación sexual en la mujer a llegado a un nivel de desconocimiento muy elevado por la falta de información e investigación de los padres por el hecho de carecer del tiempo necesario para sentarse a conversar ¡oiga bien! a conversar con sus hijos no importa el sexo el hecho es crearle conciencia y responsabilidad obviamente siempre se va hacer incapiez en las hembras, ya que normalmente el varón se utiliza como el gallito de pelea en la familia.

Cuando las mujeres se acostumbran a tomar constantemente la píldora del día siguiente le esta provocando una inrregularidad en el periodo menstrual, en algunos casos teniendo un periodo menstrual tres y cuatros días considerandonse normal.

Pero al comenzar a tomar la píldora del día siguiente comienzan a ver cambios biológico en su cuerpo con un sangrado de diez o doce días considerado no normal, mujeres que están por debajo de los treinta años de edad de inmediato corren al ginecólogo a chequearse muchas lo dejan pasar por desapercibido, pero durante la entrevista médica el doctor puede determinar el sobre uso de la controvercial píldora.

El ginecólogo de inmediato trata de concientisar a la mujer dejándole saber de está píldoras no es un método anticonceptivo, ni tampoco es anti abortivo (es una píldora de emergencia), esta píldora esta considerada por muchos un médicamento maravilloso y fue creada para que la mujer se la tome en los casos ya mencionados en el tiempo indicado en un lapso de tiempo de 24 horas después del acto.

Función de la píldora del día siguiente

Esta píldora crea un moco servical, separando este moco servical del espermatozoide del óvulo haciendo así el paso de los espermatozoide dentro de la vagina separando él uno de otro en este caso no importa de que la mujer esté ovulando.

Hay que recordarle a las damas de que existen muchos métodos anticonceptivos, en el mercado de muy baja dosis de hormonas, así como el dispositivo intrauterino incluyendo un nuevo método que salió al mercado llamado "Yasmin", el cual no te permite aumentar de peso y mantenerte bella y hermosa.

Recordándole que es tanto responsabilidad es del hombre como de la mujer el protegerse, de nuevo es responsabilidad de ambos el protegerse de una (ETS) enfermedad de transmisión sexual.

8 comentarios:

  1. hola yo tengo una pregunta que si me ayudaria me trankilisaria si por favor me la contestan se los agradeceria mucho...bueno my caso es este......YO A LOS 13 ANOS DE EDAD UN MUCHACHO SE ACERCO AMI Y PUES TUVE RELACIONES CON EL POR PRIMERA VES...EL ME DIJO QUE TOMARA ESA PASTILLA LLAMADA....'PARA LA MANANA SIGUIENTE'....YO LA AGARRE COMO PLANIFICACION POR MAS DE UN ANO...NO LA TOMABA MUY SEGUIDO PERO SI UBIERON MUCHAS VECES QUE SI ME LAS TOME...Y PUES A MI ME AN DICHO QUE A MI TEMPRANA EDAD Y TOMANDO ESAS PASTILLAS ME AN DE VER AFECTADO Y ES PROBLABLE QUE ME AYAN DEJADO ESTERIL.....PUES LA VERDA YO AHORA TENGO 16 ANOS...TODAVIA NO KIERO TENER UN BB...PERO SI PIENSO TENER UNO EN EL FUTURO...PERO KIERO SABER SI ESTAS PILDORAS HACEN ESO? LES AGRADECERIA MUCHO SI ME CONTESTAN MI PREGUNTA...MUCHAS GRACIAS..!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo un caso parecido al de kellyn, con la diferencia de que yo tome la pastilla por un año y medio cuando tenia 22 años, ahora tengo 24 años y me gustaria saber sobre la posibilidad de haber quedado esteril a consecuencia de haber tomado continuamente esa pastilla y si es asi, quisiera saber si hay algun tratatamiento para esto, contesteme por favor.

    ResponderEliminar
  3. Srtas. "Kellyn" y "Mariela", definitivamente el kedar esteril es un posibilidad cuando se utiliza dicha pildora desmedidamente, io tengo 23 años, la use por casi dos años y ahora tengo 9 semanas de embarazo, de hecho use la pildora cuando ya estaba embarazada, claro sin saberlo.
    Les recomendaria visiten a un ginecologo y por lo pronto ya no usen mas esas pildoras, a mi me afecto ps mi nivel de hormonas bajo y hasta me dijo una obstetriz que ya no podria tener bbs, pero ps gracias a Dios se ekivoko y aunk ahora estoy mal por las nauseas y malestares, ps me siento muy feliz de saber k esas pastillas no me afectaron el hecho de ser mama.
    Suerte y animo.

    ResponderEliminar
  4. hola queria preguntar, yo tengo 27 años y tuve relaciones dos dias despues que habia terminado mi periodo mestrual, no me cuide pero al otro dia tome la pastilla al dia siguiente ahora ya pasaron 3 semanas y me bajo un rasgo de sangre y despues me seguio bajando un mancha marron tambien me empezo a dolor mi pecho izquiero, queria saber si estoy embarazada o no? gracias

    ResponderEliminar
  5. hola me llamo alma tengo unas dudas,, lo que pasa es q yo inicie mi actividad sexual a los 19 añosy desde el primer mes q inicie tome la pastilla del dia siguiente 4 meses continuos una por mes.. ahora tengo 20 y hace 10 meses que no me baja mi menstruacion . ya me shequ pero no es embarazo me dijeron q era por q no estaba ovulando kisiera saber si esto se debe a que tome las pastilla o a quese debe.. por favor agradeceria que me ayudaran a resolver estas dudas...

    ResponderEliminar
  6. tengo una prregunta, yo y mi novia tuvimos relaciones sin usar condon, ella hace un mes la tomo, que complicaciones podria tener si la vuelve a tomar??

    ResponderEliminar
  7. Hola mi nombre es sharie y tengo una preocupacion yo he utilizado la pastilla cmo en 4 ocasiones y esta ultima vez me tiene preocupada ya que llevo una semana y no me llega el periodo inclusive me hice una prueba de embarazo y salio negativa.... pero la 2da pastilla me la tome 16hrs despues ya que se me olvido que era a las 12 hrs...eso tendra un efecto cntraproducente????....

    ResponderEliminar
  8. hola,hace varios meses(1 mensual) he estado tomando la pildora del dia siguiente,lo que sucede es que despues de mi periodo he seguido manchando cuando me seco a veces marron y otros dia rojo ya voy asi tres semanas la Doc. dice que esta elevado mi hormona estoy tomando anticuagulante pero no veo mejoria por favor agradeceria que me repondieran GRACIAS

    ResponderEliminar