martes, 5 de mayo de 2009

La Organización Mundial de la Salud elevó a 1.490 la cantidad de afectados y a 30 las muertes por gripe porcina

La OMS elevó a 1.490 la cantidad de afectados y a 30 las muertes por gripe porcina En "México extendió la suspensión de los vuelos"

México, se canceló la fiesta nacional del cinco de mayo por la nueva gripe Gripe porcina: comenzarán a reabrir las escuelas en los Estados Unidos.

La organización aclaró que la mayoría de los enfermos son jóvenes. Los casos confirmados del virus de la influenza alcanzan a 21 países. El número de infectados aumentó a 430 en los Estados Unidos.

El director general adjunto de la OMS, Keiji Fukuda, señaló que la mayoría de los enfermos son personas relativamente jóvenes y que la edad media de los infectados no llega a la treintena.

Fukuda dijo que los científicos de la OMS están investigando el motivo por el que los jóvenes se están viendo más afectados, y apuntó que uno de ellos puede ser de tipo social, "simplemente porque los jóvenes viajan más".

Paralelamente, dijo que la OMS ahora estima que el período de incubación es de "entre un día y una semana" y no dos semanas como pensaban antes, "lo que significa que se está acercando al período de incubación de una gripe normal estacional".

El número de casos de gripe A aumentó a 403 en los EEUU, donde el virus AH1N1 se ha extendido ya a 38 estados, informó hoy el Centro para el Control de Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) en su último boletín estadístico.

Los nuevos datos suponen un incremento de 40,9% respecto del lunes, cuando el CDC recogía 286 casos confirmados en 36 estados.

No obstante, ese aumento no corresponde necesariamente a nuevos casos, sino más bien a la actualización de la base de datos a raíz de los resultados de las pruebas que entran desde los laboratorios.

De acuerdo con el boletín del CDC, que se actualiza todos los días a las 15.00 GMT, Nueva York sigue encabezando la lista de los estados afectados por la gripe A, antes conocida como gripe porcina, con un total de 90 casos.

Le siguen Illinois, con 82 casos; California, con 49; Texas, con 41; Delaware, con 20; Arizona, con 17; Carolina del Sur, con 16; y Oregon, con 15 afectados.

El resto de los estados registra un número de casos muy inferior. El margen varía entre 1 y 7 casos. Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario