Para lanzar al estrellato su nueva hamburguesa, la cadena de comida rápida difundió un spot publicitario que mostraba su producto de un tamaño que no era el real.
La autoridad reguladora del Reino Unido consideró que el anuncio era "engañoso" y lo retiró de circulación
La autoridad reguladora del Reino Unido encargada de velar por el cumplimiento de las normas publicitarias decidió prohibir el último spot de la cadena que promocionaba su nueva hamburguesa de pollo Tendercrisp Chicken al considerarlo publicidad engañosa.
La ASA (Advertising Standards Authority o Autoridad de Normativa Publicitaria) acusó a Burger King de utilizar hamburguesas más grandes de lo que realmente son en sus anuncios.
En el spot publicitario se mostraba a un hombre en una habitación de un hostal de estilo americano que comía una hamburguesa que casi no le cabía en las manos.
Sin embargo, los consumidores se quejaron al descubrir que el tamaño real del alimento era mucho menor que el de la publicidad.
"Hicimos pruebas con tres hamburguesas en manos de hombres de talla media, y en ningún caso llenaban sus manos del modo en que lo hacían en el anuncio", aseguraron desde la autoridad reguladora.
"Concluimos que la imagen visual es engañosa y confunde a los consumidores", finalizó la autoridad reguladora. Fuente: AP/SMN
La autoridad reguladora del Reino Unido consideró que el anuncio era "engañoso" y lo retiró de circulación
La autoridad reguladora del Reino Unido encargada de velar por el cumplimiento de las normas publicitarias decidió prohibir el último spot de la cadena que promocionaba su nueva hamburguesa de pollo Tendercrisp Chicken al considerarlo publicidad engañosa.
La ASA (Advertising Standards Authority o Autoridad de Normativa Publicitaria) acusó a Burger King de utilizar hamburguesas más grandes de lo que realmente son en sus anuncios.
En el spot publicitario se mostraba a un hombre en una habitación de un hostal de estilo americano que comía una hamburguesa que casi no le cabía en las manos.
Sin embargo, los consumidores se quejaron al descubrir que el tamaño real del alimento era mucho menor que el de la publicidad.
"Hicimos pruebas con tres hamburguesas en manos de hombres de talla media, y en ningún caso llenaban sus manos del modo en que lo hacían en el anuncio", aseguraron desde la autoridad reguladora.
"Concluimos que la imagen visual es engañosa y confunde a los consumidores", finalizó la autoridad reguladora. Fuente: AP/SMN
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