domingo, 22 de junio de 2008

Naomi Campbell le pide disculpa a los policías agredido y acusa a British Airways de "racista"

Click en la Imagen para Ampliar
La top model afirma haber sido llamada
Golliwog el nombre de una muñeca negra
dentro del avión y no fué un pasajero
por eso fué mi reacción


Londres.-Pide Naomi Campbell, disculpas a policías que agredió en Londres
La top model, quien atacó a dos oficiales que la abordaron el 3 de abril en el aeropuerto de Heathrow, lamentó su comportamiento y pidió "efusivamente" disculpas a los agredidos.

La modelo británica Naomi Campbell, quien fue sentenciada a 200 horas de trabajo comunitario y a pagar una multa de cuatro mil 500 dólares, pidió este sábado perdón a los policías que agredió en abril pasado, pero no así a la aerolínea en la que viajó y a la que acusó de racista.

La top model, quien atacó a los oficiales que la abordaron el 3 de abril en el aeropuerto de Heathrow, lamentó su comportamiento y pidió "efusivamente" disculpas a los agredidos, aunque se fue contra la línea aérea British Airways.

"Ofrezco sentidas disculpas" a la policía, dijo Campbell en una entrevista difundida por la cadena de televisión Sky News y agregó: "En lo que se refiere a British Airways, no me disculpo".

Campbell, de 38 años, fue condenada a cumplir 200 horas de trabajo social y a pagar una multa de cuatro mil 530 dólares, tras declararse culpable de golpear y escupir a dos agentes del aeropuerto cuando la obligaron a bajar del avión, después de una pelea con la tripulación por la pérdida de su equipaje.

"Me llamaron con una palabra racista en el avión", indicó la modelo, quien agregó que esa circunstancia fue el detonante de su comportamiento violento.

"Dijeron supermodelo Golliwog (nombre de una muñeca negra de la literatura infantil de la escritora Florence Kate Upton, (1837-1922). No creo que sea justo", afirmó Naomi, sin precisar quién pronunció esas palabras, aunque aclaró que no fue un pasajero.

Agregó "viajo con ellos desde hace varios años y pienso sencillamente que son crueles".

Tras la declaración de la modelo, la aerolínea manifestó en un comunicado que no acepta "ninguna acusación de racismo", pues "estamos orgullosos de nuestra diversidad. Volamos a 90 países diferentes en todo el mundo y empleamos a una plantilla multinacional".

Conocida por su explosivo temperamento, Naomi Campbell, ya había protagonizado una situación similar en Nueva York, donde fue detenida por agredir a una de sus asistentes.

Por ese motivo, la modelo tuvo que trabajar limpiando un garaje en esa ciudad, en cumplimiento de una sentencia judicial de cinco días de servicios comunitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario