jueves, 26 de junio de 2008

Respetando a nuestros valores aprenderemos a ser mejores "Dominicanos"

No existe ningún grupo de ataque
existen personas que están en
desacuerdo con las injusticias

Por: Antonio Beltré
ardeymas.com

Siempre me he caracterizado por respetar los derechos de los demás y, con mayor respeto aún cuando se trata de un compañero de los medios de comunicación, gracias a Dios no me he visto en polémicas, ni me interesa estarlo siempre he podido resolver fuera de los medios como persona civilizada.

Me llama mucho la atención un trabajo que publicara el periodista José Rafael Sosa, con quien tuve la oportunidad de compartir y de conocer su capacidad intelectual y quien me merece mucho respeto.

El periodista José Rafael Sosa, en su mas reciente entrega en su pagina de internet,resalta la capacidad y los logros del mentor de la pagina remolacha.net, podríamos estar de acuerdo en cuanto a su capacidad, pero nunca estaríamos de acuerdo en que se detracte a un hombre que quizás su único pecado fue haber nacido en la República Dominicana, un país, en el que ha sido uno de sus mayores embajadores musical.

Como comunicador me siento compremetido ante la sociedad en salir a la defensa de Juan de Dios Ventura Soriano, que aunque no haya sido resaltado como deberías de ser siempre ha mantenido su dominicanidad, en alto ante todos.

Como medio de comunicación también nos sentimos comprometido en pedir respeto para un hombre que le brindo al país cincuenta años de alegría. Ese hombre es Johnny Ventura.

Prefiero que sea usted el jurado amigo lector y los
dejo con el sentir del periodista José Rafael Sosa.

No hay que estar de acuerdo con todas las posturas de Remo del Orbe para reconocer que este dominicano, nacido en Luperon y que vivió en Villa Mella, se ha ocupado de levantar el valor y el orgullo de ser dominicano, de dignificar la vida cotidiana, de aprender a denunciar abusos y malquerencias, de procurar solidaridad y ayuda para quienes necesitan o sangre, o una operación o cualquier otro recurso para un asunto urgente.

Remo es responsable de una posibilidad de exposición de lo mejor de la Republica Dominicana.


La Voz que se levanta contra el abuso y el portal para permitir que se expresen quienes no aceptan la violación de los derechos. Remo es honestidad y coherencia.

No es cuestión de estar de acuerdo, o no estarlo, es cuestión de que las trayectorias deben respetarse. Personalmente este caso me lleva a reflexionar de por que este mundo se encuentra de manera en que esta, es precisamente por eso por la falta de respeto a los demás.

Comenzando a respetar a los demás, nos respetamos así mismo. Siempre he mantenido de que el internet, es la comunicación del futuro, en el presente, y si esas son las base que estamos, y en la que estamos apoyando la comunicación del futuro, en el presente, entonces comenzamos mal.

Quiero aclarar de que la comunicación es honestidad, claridad y veracidad entre otras cosas. Ahora bien mi es pregunta: ¿Que tipo de confiabilidad le pueden tener los lectores a una persona que no es responsable de lo que escribe o permite que escriban en su portal?.

Debido a que siempre esta escudado detrás de una mascara. Eso se llama no tener honestidad ni respeto al trabajo que realiza, por tanto en ese punto estoy en desacuerdo con el periodista Sosa.

Ahora bien, estoy de acuerdo de que el portal al cual el defiende ha prestado algunos servicios sociales, de la misma manera que lo han hecho compañeros periodistas y bloggeros.

Pero en lo que sigo estando en desacuerdo con el Colega Sosa, es que su defensor "Se ha ocupado de levantar el orgullo de ser dominicano y de dignificar la vida cotidiana" . Como yo, me atrevería a apostar de miles de personas, no catalogarían un ataque insignificante a un baluarte dominicano como lo es Johnny Ventura, querido en su país y fuera del mismo, creemos que eso no es ser una persona coherente.

Por tanto quiero seguir aclarando de que con esto solo queremos pedir respeto, para un hombre que se merece respeto. Y que no obedecemos a ningún grupo o corriente, como manifiesta José Rafael, en su mas reciente trabajo. El internet, debería utilizarse para cosas positiva, no para cosas destructivas ya estamos harto de eso.

1 comentario:

  1. Saludos Belt3
    Quiero que veas lo que me escribí acerca de esta polémica!!!!!!!!!dale para mi blog y cometa♪♫♪

    ResponderEliminar