domingo, 31 de enero de 2010

Presidente de la Liga de béisbol profesional felicita a Gigantes y a los Leones del Escogido

DEPORTE

Elogian labor
de los árbitros
el comportamiento
de los jugadores y los fanáticos.

SANTO DOMINGO.-El Presidente de Orange Dominicana, señor Jean Marc Harion, entrega al doctor Leonardo Matos Berrido, Presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc., y al señor José Miguel Bonetti, vicepresidente ejecutivo de Escogido Baseball Club, el uniforme que lucirá el equipo dominicano en la Serie del Caribe Isla Margarita 2010.

Aparecen, además, Junior Noboa, vicepresidente de operaciones del Escogido y el doctor José Rafael Alvarez Sánchez, vicepresidente Lidom.

El gran trabajo desplegado por los árbitros, la forma en que se desarrolló la Serie Final y el respeto de los jugadores hacia los compañeros del equipo contrario, fueron elogiados este viernes por el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, doctor Leonardo Matos Berrido.

“Quiero felicitar a los equipos Gigantes del Cibao y Leones del Escogido por la gran Serie Final que llevaron a cabo a lo largo de nueve partidos.

La entrega de los jugadores, el profesionalismo demostrado en el terreno de juego y la respuesta del público en cada encuentro han sido elogiados por todos los sectores de la vida nacional”, dijo el doctor Matos Berrido.

Agregó que “el respeto mostrado por los jugadores a sus compañeros del equipo contrario también han sido alabadas, lo que habla muy bien del respeto a las reglas de béisbol.

La fanaticada pudo disfrutar de un campeonato y una serie final de altura, por cuanto el pueblo dominicano merece nuestro agradecimiento por el apoyo sostenido al principal pasatiempo nacional”.

Sobre los árbitros
Los árbitros nativos mostraron su gran capacidad e idoneidad en beneficio del béisbol profesional dominicano durante su actuación en la serie regular, y de manera especial en la serie final luego que los importados decidieron marcharse del país.

“Ha sido una confirmación a lo que siempre he sostenido. Nuestros árbitros están entre los mejores del área detrás del plato y como auxiliares en las diferentes bases. Ellos asisten a las diferentes series del caribe y nunca hemos recibido una queja sobre su labor.

Indudablemente que la culminación de este torneo tiene varios puntos positivos y uno de los más relevantes ha sido el trabajo de los árbitros dominicanos”, puntualizó el presidente de la Liga.

Desde que inició el certamen los jueces dominicanos trabajaron cada semana en el home plate junto a los importados que participaron hasta finalizar la ronda semifinal. Fuente: Lidom

No hay comentarios:

Publicar un comentario