sábado, 30 de enero de 2010

Presidente de los Estados Unidos advierte que el déficit en el país es crucial frenarlo


















El mandatario norteamericano explicó en su habitual discurso radial que es vital lograr esa meta para evitar "poner en riego la recuperación económica".


El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, renovó hoy su promesa de hacer de la creación de empleos su principal prioridad en el 2010, pero dijo además que era crucial frenar el déficit récord del presupuesto que amenazaba la recuperación económica.

Obama usó su discurso semanal por radio e internet para recordar a la población las varias propuestas que implementó durante la última semana para estimular el crecimiento del empleo y dominar un déficit de 1,4 billones de
dólares.

La Casa Blanca ha dicho que Obama aún está comprometido a la promesa que realizó el año pasado de reducir a la mitad el déficit para el término de su periodo, en el 2013, pero en su discurso habló sólo de "frenar" el déficit.

El lunes, Obama deberá develar su presupuesto propuesto para el año fiscal 2011, que empieza el 1 de octubre, y ha dicho que incluirá un congelamiento en el gasto de tres años de algunos programas nacionales.

"Mientras trabajamos para generar empleos, es crucial que frenemos el déficit del presupuesto que hemos estado acumulando por ya demasiado tiempo, déficits que no sólo serán una carga para nuestros hijos y nietos, sino que podrían dañar a nuestros mercados, elevar nuestras tasas de interés, y poner en riesgo nuestra recuperación en este minuto", expresó el mandatario.

"Cuando tantas personas todavía están luchando por encontrar empleo, y millones más están trabajando más duro y más tiempo por menos, nuestra misión no es sólo hacer crecer a la economía", remarcó Obama.

El presidente de los Estados Unidos dijo que esa era la razón por la cual propuso créditos fiscales para ayudar a las pequeñas empresas a contratar a nuevos empleados e invertir en nuevo equipamiento, además de la eliminación de todos los impuestos sobre las ganancias de capital en la inversión de las pequeñas empresas. Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario