miércoles, 23 de junio de 2010

El presidente de México Felipe Calderón se une a la demanda colectiva contra la ley de Arizona SB1070

El gobierno mexicano se sumó a la denuncia de inconstitucionalidad iniciada por doce ciudades estadounidenses y varias organizaciones. Busca "asegurar que su etnicidad no es utilizada como base para actos de discriminación"

El gobierno mexicano presentó un recurso ante una corte de los Estados Unidos apoyando una demanda colectiva iniciada contra la nueva ley migratoria del estado de Arizona por considerarla discriminatoria.

El gobierno de México quiere que la ley sea declarada inconstitucional por la corte federal ante la cual presentó el escrito.

México "tiene un interés sustancial y apremiante en proteger a sus ciudadanos y asegurar que su etnicidad no es utilizada como base para actos de discriminación por parte del estado", dice el documento presentado.

Este recurso legal fue presentado en apoyo a una demanda de varias organizaciones defensoras de los derechos de los inmigrantes y de doce ciudades estadounidenses contra la cuestionada normativa.

La ley SB1070, que entrará en vigor en julio, permite a la policía de Arizona averiguar la situación migratoria de los sospechosos de estar en el país sin documentación. Fuente: IB

No hay comentarios:

Publicar un comentario