Niño revela a las autoridades vivir junto a su progenitor en el Batey Central de Barahona
Santo Domingo.RD- Un niño de diez años de edad fue detenido por Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mientras este se disponía a transportar una "paca" de Marihuana como se le conoce en el argot callejero y unos RD$6,380 pesos desde la capital hasta la ciudad "cuatriboliá y minoso" de Barahona, en donde iba ha ser recibido por su padre según declaciones del menor.
El menor el cual en nombre no se dio a conocer por razones legal informó a los agentes del DNCD, al momento de ser detenido que iba ser esperado por su en la terminal de autobús de Barahona.
La Dirección Nacional de Control de Drogas, informó que cuando el menor fue detenido e interrogado por los agentes anti narcóticos del G-2, este le manifestó que desconocía el contenido que transportaba en una mochila negra con la que hacia su viaje y que la entregaría a su padre a su llegada a Barahona. El padre del niño le había dado una cantidad de dinero, para que pagara si había algún problema durante el viaje.
El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, en declaraciones ofrecida en nombre del presidente de la institución mayo general Radhamés Ramirez Ferreira, calificó al padre del menor como un desalmado "un individuo empleando a su hijo para una acción tan ominosa".
El niño reveló que vivía en una calle no identificada del Batey Central que tampoco se ofreció para evitar identidad. La "paca" de Marihuana le fue encontrada al menor mediante un chequeo rutinario en el puesto de chequeo del Ejército ubicado en la comunidad del Higuito, en el tramo comprendido de Barahona al kilómetro 15 de Azua.
El menor fue entregado a los fiscales del Departamento de Niños, niñas y adolecentes de la procuraduría General de la República para determinar su suerte en lo adelante. Lebrón informó que se procedió a ubicar el padre del menor para ver si se trata del cabecilla de una banda que utiliza a menores para el tráfico de sustancia ilícita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario