viernes, 12 de octubre de 2007

Juez de San Francisco bloquea medida contra indocumentados
Le sacán el liquido de freno al Departamento de Seguridad Nacional y le frenan medida existente

Un juez del estado de San Francisco, le sacó el liquido de freno una medida existente en Departamento de Seguridad Nacional, la cuál recrudece la eterna lucha contra los indocumentados atravez de los archivos del Seguro Social.
El magistrado Charles Breyer emitío una orden preliminar para impedir la puesta en marcha de una medida que obligaría a las empresas a despedir a los empleados que no puedan comprobar su estatus legal en el país. El nuevo reglamento de entrar en vigencia le haría mucho daño a los trabajadores y empresas inocentes según dijo Bayer.
Con está desición el juez le a puesto la emergencia al Departamento de Seguridad Nacional, con la puesta en vigencia de dicha medida la que afectaría a unos doce millones de indocumentados,
que se presume residen en el país, hasta resolverse una definitiva presentada en el mes de agosto pasado, por varios Sindicatos que están en cotra de dicha reglamento.

La medida que obliga a las empresas a cotejar los documentos que provee el empleado con la base de datos del Seguro Social debió entrar en vigencia el mes pasado, pero fué suspendida por Bayer y otro juez que presidió el caso.

De acuerdo a los reglamentos la administración del Seguro Social para la fecha debía de tener circulando unas 140,000, cartas en donde se le notificaba a las empresas verificar la autenticidad de los números de Seguros Social, presentado por el empleado y tener todo listo en los próximo 90 días, de no ser así se arriesgarían a multas y hasta penas carcelarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario