El caudillo bolivariano renovó la embestida contra el canal de TV opositor. Advirtió que "no" va a permitir "que genere caos ni incendie el país".En su campaña contra la televisora opositora Globovisión, el caudillo bolivariano, Hugo Chávez, anunció podría "recuperar" las acciones de la televisora pertenecientes a los empresarios Nelson Mezerhane y Guillermo Zuloaga, sobre quienes pesan órdenes de arresto.
"Yo voy a esperar un tiempo, a ver si aparecen los dueños de Globovisión. Habrá que pensar qué va a pasar con ese canal , porque los dueños andan huyendo, huyendo de la Justicia", dijo Chávez en un acto oficial en el Palacio Miraflores transmitido en cadena nacional de radio y televisión el pasado viernes.
Más adelante, el caudillo bolivariano precisó: "Parece que el Estado va a tener que recuperarlas (las acciones de Globovisión) en pago a este platal que se están llevando sus dueños ".
Chávez dijo que el gobierno interviene unas 300 empresas pertenecientes a Mezerhane, entre las que podría incluirse Globovisión, para "resarcir" el daño que habría causado el Banco Federal, también de su propiedad y recientemente intervenido por falta de liquidez.
Asimismo, Chávez intervino el 14 de junio el Banco Federal, también perteneciente a Mezerhane, al afirmar que las autoridades detectaron graves problemas financieros en la institución.
Mezerhane negó se hayan cometido irregularidades y afirmó que la intervención respondió a "un programa premeditado, manejado para ir asfixiando a los empresarios" cofundadores de Globovisión.
El caudillo venezolano acusó a la cadena de noticias de "terrorismo mediático" y amenazó repetidamente con cerrarla por ello.
Globovisión afronta al menos seis investigaciones administrativas por parte del ente regulador nacional de las telecomunicaciones, además de multas millonarias por parte de la oficina de impuestos del país. Fuente:IB/AYM
No hay comentarios:
Publicar un comentario