jueves, 1 de julio de 2010

El prewsidente de Ecuador Rafael Correa intensifica el control para los cubanos y deportará a los que permanezcan de manera ilegal

El presidente ecuatoriano solicitó el retiro de nacionalidad a 199 isleños naturalizados.

Semanas atrás, había anunciado un acuerdo con el régimen de los Castro para deportar a los ciudadanos cubanos

El gobierno de Rafael Correa solicitó a la Justicia el retiro de la nacionalidad que se había concedido a 199 cubanos y dispuso que se "inactiven los pasaportes emitidos", así como que se notifique del caso a las organizaciones internacionales para que se incauten los documentos, si los implicados se encuentran fuera del país.

El gobierno ecuatoriano detectó irregularidades en los trámites de naturalización, por lo que fueron declarados lesivos para los intereses públicos.

La identificación de esos 200 documentos falsos y adulterados son "los primeros resultados" de una investigación en la que, junto a la Cancillería, participan la Secretaría Nacional de Transparencia de Gestión (SNTG) y el Registro Civil.

Semanas atrás, la gestión de Correa, que eliminó la visa de turista en 2008 anunció que deportará a los cubanos que permanezcan de manera ilegal en su territorio, en una profundización de las relaciones bilaterales con el presidente cubano Raúl Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario