Si bien realizaron un parate momentáneo, mañana podrían retomar la marcha hacia La Paz, si el gobierno no atiende sus demandas.El grupo partió de la Amazonía boliviana el 21 de junio pasado.
Los indígenas bolivianos que marchan a La Paz para exigir al gobierno de Evo Morales políticas proindigenistas hicieron una pausa en su movilización a la espera de que una misión de ministros viaje al pueblo donde están para retomar el diálogo.
El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente de Bolivia (Cidob), Adolfo Chávez, señaló que la última negociación realizada en la capital boliviana no solucionó todas las exigencias del sector.
Los indígenas analizarán este jueves el reinicio de la marcha desde la localidad de Ascensión de Guarayos, en Santa Cruz, donde pararon momentáneamente, en caso de que el gobierno no envíe ministros a ese pueblo para escuchar las demandas y comenzar una negociación de fondo.
El grupo de la Cidob partió de la Amazonía boliviana el pasado 21 de junio para exigir al presidente Morales el incremento del número de escaños para las etnias, tierras fiscales y el control de parques naturales.
Sobre las demandas, el mandatario de origen indígena señaló que es "imposible" atender la cesión de tierras estatales al igual que el control de los parques. Fuente: IB
No hay comentarios:
Publicar un comentario