jueves, 10 de febrero de 2011

La congresista Gabrielle Gifford comenzó hablar por primera vez luego del atentado en Tucson, Arizona

La congresista Gabrielle Giffords se recupera del disparo que recibió en la cabeza hace un mes. Las autoridades de la clínica en la que se rehabilita indicaron que pidió una tostada.

Giffords, de 40 años, recibió un disparo en la cabeza el 8 de enero mientras realizaba un mitin político en Tucson, Arizona. Ocurrió cuando un joven de 22 años provocó una masacre en la que seis personas fueron asesinadas, incluyendo una niña de nueve años y un juez federal, y otros 14 resultaron heridos.

Tras superar sus semanas más críticas, la parlamentaria fue trasladada a la ciudad de Huston, donde se rehabilita. Uno de sus portavoces indicó que ya comenzó a hablar.

"Todo lo que le puedo decir es que ella pidió una tostada; pidió eso como desayuno el otro día. Y está hablando más y más, haciendo más (cosas) cada día que pasa", explicó C.J. Karamargin.

Asimismo, añadió: "No hace falta decir cuán contentos estamos por esta noticia. Hemos dicho muchas veces que la congresista está mejorando en todos los ámbitos, y este es uno de ellos".

Jared Loughner, el atacante, fue arrestado en el lugar y acusado de intento de asesinato a Giffords y a dos de sus ayudantes.

El viernes pasado, el esposo de Giffords, el astronauta estadounidense Mark Kelly, comandante de la nave espacial Endeavour, decidió reanudar el entrenamiento para dirigir la última misión de la nave. Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario