sábado, 12 de marzo de 2011

El Gobierno Japón reparte tabletas de yodo a los afectados el peor accidente nuclear desde el desastre de Chernobyl para prevenir cáncer de tiroides

El OIEA lo calificó con el número 4, en una escala de 0 a 7.

El Gobierno empieza a repartir tabletas de yodo entre los afectados para prevenir cáncer de tiroides.

El accidente nuclear ocurrido el sábado en la central Fukushima N°1, en el noreste de Japón, fue de nivel 4 en la Escala Internacional de Eventos Nucleares (INES, por siglas en inglés), anunció la Agencia japonesa de seguridad nuclear e industrial.

En la escala INES, el nivel 4 corresponde a los accidentes sin riesgo fuera del emplazamiento de la central y con consecuencias exclusivamente locales, según los documentos de la Agencia Internacional de la Energía Atómica.

El accidente de Fukushima Nº1 es el más grave que ha conocido hasta ahora Japón.

En la escala INES, el nivel 0 corresponde a la ausencia de anomalías y el nivel 7, el más elevado, a un accidente mayor.

La escala, utiliza el termino anomalía para el nivel 1 y la palabra incidente para los niveles 2 y 3. En el nivel 4, la escala introduce el término accidente.

En tanto, un experto nuclear estadounidense dijo que el accidente es uno de los tres peores de la historia si es detenido rápidamente, y que de lo contrario "si continúa, si no logran controlarlo" y "se pasa de una fusión parcial del nucleo a una fusión completa, esto será un desastre absoluto", dijo Joseph Cirincione, director de Ploughsares Fund.

No hay comentarios:

Publicar un comentario