jueves, 15 de noviembre de 2007

El gobernador de Nueva York le pone la riversa al plan para otorgarle licencia a los indocumentados

Denuncia que el gobierno Federal perdió el control de las fronteras


Elliot Spitzer gobernador de Nueva York, dio a conocer hoy su retiro del plan de otorgarle licencia de conducir a los inmigrantes indocumentados.

Spitzer dijo haberse retirado del plan por que el gobierno Federal ha perdido el control de las fronteras y quiere echarle la responsabilidad a los gobiernos estatales.

Nueva York, no puede hacerse cargo por sí sólo de esta responsabilidad, manifestó el gobernador, ni Nueva York, ni los gobiernos regionales puede cargar con la consecuencia.

El plan de otorgarle licencia de conducir a los inmigrantes indocumentados, se había presentado como un manera de mejorar la seguridad local y evitar los accidentes viales y hacer que los inmigrantes salgan de la penumbra en la que viven.

Spitze, en conferencia de prensa dijo que tras haberse reunido con los lesgiladores de su Estado en Wahington, Spitzer admitió que la abrumadora oposición llevó la iniciativa al fracaso. Según las encuestas la mayoría de los votantes de Nueva York, se oponían al plan.

Spitzer dijo que no se necesitaba un estetoscopio para escuchar el latido del pueblo sobre el plan de ortogarle licencia de conducir a los inmigrantes indocumentados dijo a los reporteros.

El mes pasado el gobernador intentó salvar el plan, tras llegar a un acuerdo con el Departamento de Seguridad Interior con el fin de crear tres tipos de licencias en Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario