viernes, 16 de noviembre de 2007

Leonel Fernández impulsa plan de ahorro combustibles y energía

LF afirma la inauguración del "Metro"
sería un acontecimiento histórico

El presidente dominican Doctor Leonel Fernández Reyna, acabó de pronunciar su más reciente discurso, en el que anunció un plan para ahorrar combustibles y energía.

El presidente fernández, dio instrucciones al Secretario de Haciendas, a comenzar las negociaciones con la compañía norteamericana Shell, para adquisición total de la Rufianería Dominicana de Petróleo para de esa manera tomar los beneficios que le ofrece a la República Dominicana, Petró Caribe y el gobierno venezolano dirigido por Hugo Chávez.

El convenio que mantiene la República Dominicana con Venezuela, es de cincuenta mil barriles de petróleo diario, el cual nunca hemos podido comprar los cincuenta mil barriles de petróleo, la máximo compra que hemos llegado es de 35 mil barriles, aun pago de un sesenta por ciento como adelanto de la compra y el otro cuarenta por ciento, para ser pagado a largo plazo.


Fernández puntualizó que comprandole las acciones a la Shell, así el país puede beneficiarse en su total cabalidad. Por otra parte el presidente hizo una una reseña sobre la escalas de aumentos que ha venido presentando el constante aumento del petróleo en el mundo debido a los conflicto bélicos de Estado Unidos con los países del medio oriente.

Entre tanto el presidente Fernández, hizo una revisión a los precios del petróleo desde el año 1998, indicando que en ese año el petróleo costaba $10.00 dólares el barril, cinco años después en el 2003 costaba $25.00 dólares, dos años más tarde en año 2005 el precio era de $60.00 dólares, alcanzando este en octubre del 2007 su corriente alcista llegando sobre los 96.00 dólares, la mayor alza de la historia.

El presidente calificó la inauguración del Metro como un acontecimiento histórico ya que se estima más de 70 millones de dominicanos usaran el Metro cada año, dándole así un alivio al congestionado tránsito de la ciudad.

Una series de medidas fueron anunciada como la prohibición del uso de los vehículos oficiales los sábados y los domingos, sin la autorización previa, la reorganización del Transporte Urbano, los cuales deben trabajar inter diario, la instalación de unos 750 semáforos inteligentes sincronizados en Santo Domingo y Santiago, cambiarle a 80 autobuses de la Onza a cambiar al sistema a gas natural, al igual que a 2000 carros público y crear un "Chip", para el control de su abastecimiento estas medidas y la puesta en circulación del Metro le ahorraría al país unos 28,000 barriles de petróleo, 60 millones de galones de gasolina.

igual forma el presidente dio a conocer que desde enero de este año hasta la fecha el país ha comprado 123 millones de dólares del crudo, el presidente tiene como meta principal la campaña de consientisación ciudadana. También habló de instruir a Diandino Peña Secretario de la OTTT y gerente del Metro sobre el plan de suicidio para los estudiantes de Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y a los estudiantes primarios e intermedio que mantengan sus notas sobre 70 puntos, dándole así un isentivo más a los estudiantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario