domingo, 11 de noviembre de 2007

FBI, IRS y la fiscalía de Nueva York acusan al ex Jefe de la Policía de Fraude y corrupción

Acusaciones afectan candidatura presidencial
del ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani


El ex Jefe de la Policía de la ciudad de Nueva York, y amigo personal del ex alcalde y hoy candidato presidencial Rudolph Giliani, fue encontrado culpable de fraude y corrupción por tres organismo Federales.

Bernard Kerit, ex comisionado de la policía de la ciudad de Nueva York, se le comprobó que cuando era comisionado de la policía, le ordenó a agentes del orden público hacer investigaciones y búsqueda literaria para usarla en el libro que este, estaba escribiendo "The Lost Son: A Life in Pursuit of Justice" (El hijo perdido: Una vida en búsqueda de Justicia).

Una de las acusaciones que se imputan al ex manda más de la policía de de la ciudad de Nueva York, es no haber reportado los pagos de impuesto que este le hacia a una niñera al Departamento de Impuesto, conocido como (IRS), a pesar de esta haber sido recomendada por su amigo Giuliani, esto le obligó a rechazar la oferta que le hiciera el presidente George Bush, para el puesto de Jefe de la Seguridad Nacional.

Giuliani, quien goza de mucha popularidad al que se le acredita la seguridad interna que vive la ciudad de Nueva York, en la actualidad, nombró a Bernard Kerit, como comisionado Correccional, en año 1997, más luego en el año 2000, como jefe de la policía, quien también ocupó el puesto de chofer de Giuliani durante la campaña para la alcaldía.

A sabiendas de que esto significa un golpe muy duro para Giuliani, no me cierto que este enfrenta una interrogante para los votantes en las próxima elecciones presidencial. Giuliani, es el candidato de mayor empuje en el Partido Republicano en la actualidad.

En este caso Rudolph Giuliani, enfrentará el cuestionarios de preguntas adicionales a la que responde diariamente en su ejercicio como candidato a la presidencia de los Estados Unidos, ya que hay que puntualizar una cosa, es que Giuliani, sabia de la falta de ética en el ejercicio de su funciones como Comisionado de la policía y aún así lo recomienda ante el presidente Bush, para ocupar el puesto de Secretario de Seguridad Nacional.

Kerit de 52 años de edad retiró su candidatura para obtener un puesto en el Gobierno, después de salir a la luz pública varios asuntos relacionado con su vida personal y ahora el sonado caso del pago no impuesto de su niñera al IRS.
Entre otra de las acusaciones que se le hacen es de preparar falsos documentos para obtener falsos testimonios de declaraciones de hacienda para así lograr préstamos bancarios.

Es un día triste en esta oficina encausar a un ex jefe de policía, dijo en conferencia de prensa el procurador federal Michael J. Garcia, en White Plain, Nueva York, junto con los agentes del FBI y los de recaudación de impuestos de Rentas Internas .
De encontrarse Bernard Kerit, de los casos que se imputan este será condenado a unos 142 años de cárcel y una multa de 4,75 millones de dólares. El juez le ordenó que entregara su pasaporte y su arma de fuego y le prohibió mantener contacto con algunos de los testigo potenciales del caso, después de este quedar en libertad tras el pago de una multa de 500 mil dólares, garantizada por su casa en Nueva Jersey.

El juego de dominó se le podría trancarse con el doble seis en la mano a Giliani al acercarse las primera elecciones primarias. Giliani, apoyó la postulación de Bernard Kerit como Secretario de Seguridad Interna en el año 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario