Belle Harbor, NY.-Bajo un manto de un cielo gris se llevaron a cabo la ceremonia con motivo del sexto aniversario de la caída del vuelo 587, considerado uno de los peores accidente aéreo en la historia de la transportación comercial de los Estados Unidos.
El triste recuerdo embargaban las caras de los familiares y dolientes que se juntaron hoy doce de noviembre en el lugar en donde colapso el vuelo 587 de América Airline, que iba con destino a Santo Domingo.
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg pronunció un discurso resaltando el aporte ofrecido por los dominicanos que murieron en ese trágico accidente del doce de noviembre del 2001.
En el lugar del acto ceremonial a los fallecidos en el vuelo 587 de AA, daba la sensación de que el acatatrófe pasaba en estos momentos, las lágrimas de los familiares y dolientes no cesaban de caer del rostro. El 587 salió del aeropuerto John F. Kennedy de la ciudad de Nueva York, el doce de noviembre del 2001 ocurriendo el accidente en la bahía cercana del aeropuerto Kennedy.
El acto se inició a la 9:00 am, haciendo un minuto de silencio a las 9:16 am, en la hora en que la nave se estrelló a tierra con 260 víctimas. Otra ceremonia fue realizad en la calle 177 y Cabrini, en el alto Manhatan en donde el Gobernador del Estado levantó una tarja hace dos años en honor a los caídos, en donde depositaron flores y un homenaje similar.
Según la Administración Federal de Aviación, informó que el colapso del airborne-300, con 260 pasajeros, se provocó al romperse la cola por un "error humano" del (lapsus piloto), combirtiendose en una bola de fuego, en la zona residencial de Belle Harbor.
Junto al alcalde de la ciudad de Nueva York, se encontraban los políticos de la ciudad el concejal Miguel Martinez, El congresista Charles Rangel, el comisionado de Inmigración en la alcaldía Guillermo Linares Y la señora Belkys Lora presidente del comité vuelo 587, entidad que junto a la oficina del alcalde coordinan los actos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario