Recibió 27 balazos Quedó parapléjico con
una bala alojada en la columna vertebral
Culpa a Fujimori del masacre del 3 de noviembre del 1991
Lima, Perú.-
El sobreviviente de la matanza a balazos de 25 personas durante el mandato de Alberto Fujimori, el 3 de noviembre del año 1992. Thomas Livia de 46 años de relató de cómo fueron acribillado a balazos.
Livia, hiso el desgarrante testimonio del acribillamiento de 25 personas y de 27 balazos que recibió en la espalda cuanto estos se encontraban celebrando una fiesta en el distrito de Barrio Alto, en un solar cuando entraron los militares encapuchados y abrieron fuego contra los presentes confundiéndolos con los terroristas dejando un saldo de 25 muertos.
Thomas Livia, relató en la octava audiencia pública que se le sigue a Fujimori, desde el día 10 de diciembre del recién pasado año 2007 que el responsable de esa matanza y de que él se encuentre parapléjico la culpa es de Alberto Fujimori, el sobreviente de la matanza indicó de que recibió apoyo de promesas económicas para que se mantuviera en silencio.
Fujimori, es procesado por los delitos de asesinato, secuestro y por dejar lecciones graves por la matanza de de Barrio Alto en el año 1991, en donde fueron acribillados 25 personas y de la muerte de nueve estudiantes y un profesor universitario fueron secuestrado y más luego asesinados en Cantuta en año 1992.
Livia, relató de que todo el tiempo recibió amenazas de muerte de él y su familia y que su vida era "un calvario."
Fujimori, quien gobernó desde el 1990 hasta el año 2000, reconoció de que hubo "excesos" departe de las fuerzas armadas, señalando de que estos fueron hechos aislados, sostuvo que nunca ordenó el aniquilamiento ni desaparición de personas durante su mandato y que su directiva era que se respeten los derechos humanos.
Fujimori, ex presidente de los peruanos, indicó, que con su política antisubversiva la que implementó en su periodo de gobierno fue la que salvó al País. Declaró en Voz salvé a el Perú", según sus declaraciones el pasado viernes en la octava audiencia pública que se le sigue por varios crímenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario