jueves, 17 de enero de 2008

Un nuevo respiro a los propietarios de viviendas que estan a punto de perderla

Countrywide y ACORN firmarán
convenio para incrementar la
protección a los dueños de casas
con problemas en su hipoteca

Los propietarios de viviendas que en la actualidad no se encuentran al corriente con el pago de su hipoteca y corren el riesgo de perder su propiedad, en los próximos días podrán tener un nuevo suspiro. La corporación financiera Countrywide y una organización de apoyo firmarán un convenio, en el que se aumentará sustancialmente la protección de los propietarios de viviendas que han fallado en el pago de su hipoteca.

Rick Simón, vocero de la compañía que adquirió el Bank of América, confirmó la información aunque no dio pormenores del convenio hasta este no ser firmado este jueves. En diciembre del 2007, la administración de George Bush, anunció un plan de rescate inmobiliario, el que tenía un alcance para una fracción de propietarios con hipotecas de alto riesgo, el que consistía en congelar las tasas de interés inicial por cinco años.

Los detalles del acuerdo de Countrywide-ACORN, serán revelados en un comunicado de prensa para ser discutido este jueves en la mañanap los ejecutivos de la compañía y la Asociación de Organizaciones Comunitaria por una Reforma Ahora (ACORN), mediante una teleconferencia según informó Simón en un correo electrónico.

El departamento del tesoro estimó que un millón cien mil personas serán elegibles, pero no todos cumplirán con los requisitos. Uno de los puntos importante del acuerdo es que contemplan alguna opciones para quienes se mantuvieron al corriente de sus pagos desde un principio, pero tuvieron retrasos después de haber refinanciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario