Uribe reconoce labor de
intervención de Hugo Chávez
en la liberación de las secuestradas
Sin lugar a dudas la intervención del presidente venezolano Hugo Chávez, en la liberación de Clara Rojas y Consuelo Perdomo, cautiva por seis años en la selva colombiana liberada el pasado jueves, ha sido un sabor más agradable en la relación entre Colombia y Venezuela, llegándose a insultar públicamente ambos países, hasta el extremos de amenaza de romper las relaciones diplomaticas.
Ahora bien la historia, de esa historia, fue muy corta relativamente de una u otra manera esa misma historia, dio a conocer quien estaba equivocado, al tener los resultados no hay que ser mago para señalar al presidente Alvaro Uribe, como el equivocado esta vez.
Pero lo importante de esta historia que aun no tiene nombre pero le podríamos llamar tentativamente "CháUri", aunque no públicamente el presidente Uribe, en declaraciones que ustedes van a ver en este vídeo de la BBC con la penuria en que Uribe da las gracias a Chávez por su intervención en la liberación de las rehenes.
En estas imagenes de la llegada a Venezuela de las rehenes liberadas por la Fuerza Armadas Revolucionaras de Colombia (FARC).
Clara Rojas y Consuelo González, fueron recojida por dos helicópteros venezolanos de la Cruz Roja Internacional, en una zona selvática del departamento del Guaviare al sureste de Colombia, el pasado jueves.
En un discurso televisado el presidente Alvaro Uribe de Colombia, agradeció a su homólogo Hugo Chávez de Venezuela, por el papel que desempeño en la liberación de las secuestradas. Debo reconocer lo eficaz el proceso adelantado del presidente Hugo Chávez de Venezuela, quien logró la liberación unilateral e incondicional de nuestras compatriotas aseguró Uribe.
Por otra parte, el presidente colombiano insiste de que sigue vigente su propuesta, con el concurso de la Iglesia Católica, de autorizar una zona de encuentro con la FARC, de 150 kilómetros cuadrados, para discutir la base de un acuerdo humanitario.
La FARC le contestó al presidente colombiano atreves de un comunicado de la agencia Boliviana de prensa ABP, en el que insisten concretar un acuerdo humanitario, en el que debe llevarse a cabo el despeje militar de los municipios Pradera y Florida, ambas localidades deberían ser el escenario de diálogo entre el gobierno y la FARC.
En rueda de prensa el pasado viernes un día después de ser liberada dieron a conocer su regreso a Colombia, el domingo esta pauta el regreso de Clara Rojas, mientras que el lunes llega a Colombia Consuelo Perdomo. Por otra parte Rojas, planea reencontrarse con Emmanuel, su hijo nacido en cautiverio, en la selva colombiana y ahora en un orfanato estatal, según informó la directora del instituto de Bienestar Familiar Elvira Forero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario