El periodista y psicólogo Guillermo Fariñas está en huelga de hambre para exigir la liberación de todos los presos políticos de Raúl y Fidel Castro.
Afirmó que su cuerpo será "un instrumento para lograr la libertad".
El periodista disidente cubano Guillerno Fariñas, de 48 años, se declaró en huelga de hambre y de sed hace siete días en homenaje a Orlando Zapata Tamayo, opositor del Gobierno que falleció la semana pasada.
Aunque su madre, Alicia Hernández, y su esposa, Clara, se oponen radicalmente a esta protesta, Fariñas explica que ve su cuerpo como un instrumento más "para alcanzar la libertad de Cuba".
"Si muero, que el mundo se percate de que el Gobierno deja morir a sus opositores y que lo que ocurrió con Orlando no es un caso aislado", dijo Fariñas en una entrevista que mantuvo con el diario El País de España en su casa de Santa Clara.
Su salud por estos días es crítica: "Me estoy sintiendo con somnolencia, dolores en la cabeza, riñones y abdomen", declaró el sicólogo y periodista.
Sin embargo, asegura que el propósito de su ayuno es que "liberen de inmediato a los presos políticos que están enfermos y pronto pudieran convertirse en otros Zapata".
Asimismo, afirmó tener una "alta vocación de mártir" y que continuará con su huelga de hambre y sed "hasta las últimas consecuencias".
Fariñas estuvo en la cárcel más de once años en las últimas décadas y ha hecho 23 huelgas de hambre desde 1995, una de seis meses en 2006 con intervalos en el hospital, donde fue alimentado por vía intravenosa, para exigir acceso sin restricciones a Internet en la isla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario