lunes, 22 de marzo de 2010

El presidente Barack Obama firmará este martes la histórica reforma sanitaria


NUEVA YORK, (EP). - El presidente estadounidense, Barack Obama, firmará este martes mismo la histórica reforma sanitaria que aprobaron la pasada madrugada los miembros de la Cámara de Representantes, lo que la convertirá en ley, según informa este lunes la cadena CNN, que cita a dos responsables demócratas no identificados.

La reforma sanitaria, que ya había sido ratificada el pasado diciembre en el Senado, fue aprobada anoche por 219 votos a favor y 212 en contra por la Cámara de Representantes.

Ahora, un paquete de enmiendas aprobado por la Cámara el domingo tiene que ser aprobado por el Senado, algo que, según estas fuentes, no puede producirse antes de que Obama promulgue la ley.

La reforma constituye la mayor ampliación de las garantías de atención médica federales desde que se crearon Medicare y Medicaid hace cuatro décadas.

La iniciativa, valorada en unos 940.000 millones de dólares, ampliará la cobertura médica a unos 32 milones de estadounidenses que actualmente no cuentan con ella.

Una vez Obama firme mañana la reforma, el Senado deberá comenzar a debatir el complicado paquete de reconciliación las medidas y acuerdos alcanzados para que la ley saliera adelante en la Cámara de Representantes, por lo que el presidente, según informa 'Politico' ya se ha volcado en trabajar para que también este paquete salga adelante.

Según una fuente de la Casa Blanca citada por esta publicación, Obama ha mantenido ya 92 encuentros o conversaciones telefónicas en relación con la reforma sanitaria. "Entiende que este siempre ha sido un proceso de dos pasos, y este es el paso número uno, y ahora vamos al paso dos en el Senado", ilustró la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario