martes, 25 de mayo de 2010

Condenan a Lime Wire a 360 millones de euros "el Bernie Madoff de Internet" para las discográficas

Una coalición de 13 compañías discográficas han celebrado con "satisfacción" la sentencia de un tribunal federal estadounidense que culpa al servicio de descargas P2P LimeWire de infringir los derechos de copia, ya que entienden que se ha "criminalizado al Bernie Madoff de Internet".

Varias compañías agrupadas en la Asociación de Sellos Discográficos de América iniciaron un pleito contra LimeWire en el año 2006.
Hace dos semanas, el juez emitió una sentencia por la que se encontraba culpable al servicio de descargas, que ahora podría afrontar una multa que rondaría los 450 millones de dólares (360 millones de euros).

"Pensaba que con su inteligencia --en alusión a Mark Gorton, el responsable de LimeWire-- podría salir indemne de este problema, pero no ha sido así. En esta ocasión, no han podido engañar a la justicia para enriquecerse", explica el responsable de la coalición, Mitch Bainwol.

Según los datos aportados en el juicio, LimeWire obtuvo a lo largo del año 2006 unos ingresos de 20 millones de dólares (16 millones de euros), mientras que en los últimos dos años esta cifra se situó alrededor de los 6 millones de dólares (4,8 millones de euros), de los que la mayor parte provenían de un servicio de suscripción que permitía descargas más rápidas.

LIMEWIRE: "HEMOS SIDO INOCENTES"

Por su parte, el propio Gorton lamenta la actitud que hasta ahora ha tenido su servicio de descargas con las discográficas y reconoce que "quizás" se ha comportado "de manera inocente".

A pesar de que el responsable del servicio ha intentado a lo largo de estos cuatro últimos años convencer al sector de la posibilidad de sacar adelanta un servicio de suscripción que permitiera descargas de canciones ilimitadas, siempre ha encontrado una respuesta negativa, según su versión.

"Quizás fui inocente y si hubiera sabido antes de que empezara el juicio lo mismo que sé ahora sobre la industria musical, habría intentado algo diferente. Es realmente frustrante", explica en una entrevista recogida por 'Portaltic' a 'The New York Times'.

Así, Gorton propuso a las discográficas, por ejemplo, obtener información sobre su catálogo para lanzar un servicio de pago, argumento que fue utilizado en su contra durante el juicio ya que "se dio a entender que conocía la ilegalidad de los contenidos que ofrecía". Fuente: Portaltic/EP

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