lunes, 24 de mayo de 2010

El Papa Benedicto XVI invita a rezar por la Iglesia para extender el mensaje de salvación

CIUDAD DEL VATICANO. - El Papa Benedicto XVI invitó este domingo a todos los cristianos a rezar por la Iglesia y estar "espiritualmente unidos" a ella para que el mensaje de la salvación llegue a todas las personas y que éstas "sientan cada día más alegría de pertenecer a esta gran familia".

Miles de fieles se congregaron este mediodía en la Plaza de San Pedro para asistir al rezo del Regina Caeli, que sustituye al Ángelus en el tiempo de Pascua.

Durante esta ceremonia, el Pontífice también destacó la necesidad que tiene la Iglesia de "la efusión del Espíritu Santo, sin el cual esta terminaría sus fuerzas, como una barca a vela a la que le falta el viento".

Previamente, con motivo de la festividad de Pentecostés que se celebra en el último domingo de Pascua, el Santo Padre participó en una eucaristía en la Basílica de San Pedro, en la que recordó a los "innumerables 'pentecostés' que vivifican las comunidades locales".

En este sentido, afirmó que "no existe Iglesia sin Pentecostés", igual que "no existe Pentecostés sin la Virgen María", a la que también mencionó al recordar su reciente viaje al santuario de Fátima (Portugal). Fuente: Reutera/EP

No hay comentarios:

Publicar un comentario