sábado, 3 de julio de 2010

El caudillo venezolano reta a Globovisión 'Vamos a ver quién aguanta más'

El mandatario venezolano, calificó a Guillermo Zuloaga y Nelson Mezerhane de "criminales" e indicó que esperará "un tiempito" antes de definir el futuro de la emisora.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, advirtió nuevamente a la cadena privada Globovisión al tiempo que llamó "ladrón" a uno de sus accionistas, Nelson Mezerhane, también dueño del intervenido Banco Federal, y exigió una ley que prohíba que a los banqueros ser propietarios de medios de comunicación.

"Vamos a ver quien aguanta más: si la locura de Globovisión o el pueblo", señaló Chávez a través de cadena nacional durante un acto con clientes del Banco Federal, cuyos ahorros les fueron devueltos con recursos del estatal Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade).

Para el mandatario, que dictó una orden de detención contra Mezerhane, el banquero "huyó con 7.000 millones de bolívares -unos 1.600 millones de dólares- que es el total aproximado de los ahorros de los 600.000 ahorristas del Banco Federal".

Chávez arremetió también contra Guillermo Zuloaga, presidente de Globovisión:"el otro dueño de Globovisión, otro criminal, también anda huyendo de la Justicia".

El mandatario dijo que esperará "un tiempito" antes de decidir el futuro de Globovisión, porque sus dueños "andan huyendo de la Justicia" y quienes ahora están al frente de esa emisora privada de noticias 24 horas "pretenden incendiar al país".

"Acúsenme de lo que quieran, qué más da una raya más al tigre, pero es un peligro que no se puede permitir que un canal de televisión incendie al país. Es un canal en manos de una locura desatada, del odio, con la única intención de derrocar al Gobierno", insistió Chávez.

Un tribunal venezolano ordenó la captura de Mezerhane por su presunta vinculación con irregularidades financieras, informó el jueves la fiscal General del país, Luisa Ortega, presente hoy en la alocución de Chávez y quien fue felicitada por éste por su actuación. Fuente; IB/AYM

No hay comentarios:

Publicar un comentario