sábado, 3 de julio de 2010

La Apple admite error en una fórmula y prepara una actualización para solucionar los problemas de cobertura del iPhone

Apple prepara una actualizacion de software para solucionar los problemas de cobertura del iPhone 4 que fueron denunciados por miles de consumidores.

La multinacional de la manzana ha atribuído el problema a la fórmula para calcular el número de barras de potencia de la señal telefónica que ha sido errónea.

La compañía de Steve Jobs hizo público un comunicado en el que aclara cuales son los problemas del dispositivo, después de que trascendiera la existencia de un supuesto correo electrónico de Steve Jobs con un usuario en el que aconsejaba evitar coger el teléfono de una determinada manera para no tener problemas de cobertura.

En el comunicado, Apple aclara que la investigación llevada a cabo a raíz de las quejas de los consumidores permitió conocer que la "formula utilizada para calcular el número de barras de potencia de la señal telefónica es errónea".

"Nuestra fórmula muestra en mucho casos de forma incorrecta dos barras de potencia más de las que debería para una señal correcta", recoge textualmente el comunicado.

Por ello, asegura que en muchas ocasiones los usuarios que apreciaron un descenso de varias barras de potencia al coger su iPhone de una determinada manera "se encontraban probablemente en zonas con una potencia de señal baja, pero no la detectaban porque, en realidad mostraban cuatro o cinco barras". Según la compañía "esas barras no eran las reales".

Una vez detectado el fallo, Apple adoptará las recomendaciones de la operadora At&T para el cálculo del número de barras en la pantalla para ofrecer mayor precisión en la información.

Para ello, tiene previsto realizar en "unas semanas" una actualización del software del telefono que también estará disponible para el iPhone 3GS y el iPhone 3 G.

Apple insiste, al margen de este error, que "el rendimiento inalámbrio del iPhone es el mejor". Invita, además, a aquellos usuarios que no estén satisfechos con el dispositivo devolverlo en el plazo de los primeros 30 días después de la compra garantizándoles un reembolso completo. Fuente: Portaltic

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