viernes, 3 de septiembre de 2010

El ''caudillo venezolano'' Hugo Chávez afirma que lo quieren derrocar, critica a los que beben whisky y niega la inseguridad en Venezuela

En cadena nacional, el presidente venezolano arremetió contra los opositores, a quienes calificó de "escuálidos" y acusó de "buscar militares". Además, desmintió que Venezuela sea tan inseguro como Irak.

En cadena nacional obligatoria, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, criticó a los opositores, descalificó las cifras sobre inseguridad en su país y se mostró molesto por ciertas prácticas "capitalistas" de los venezolanos como beber whisky.

El mandatario manifestó que "las reacciones de la oposición desesperada no van a debilitar la conciencia popular". Advirtió, además, que "los escuálidos no van a conseguir los militares que necesitarían para dar un golpe".

Chávez, quien afirmó que sigue siendo un "soldado", calificó a los dirigentes opositores de "necrofílicos" mientras destacó que su revolución "está llena de vida".

Durante su discurso, el mandatario aprovechó para cuestionar las estadísticas sobre la violencia en Venezuela.

Sostuvo: "No es verdad que el país sea uno de los países más peligrosos del mundo ni que haya más muertes que en Irak".

"Hay que tener riñones de verdad, hay que tener veinte riñones para decir lo que los escuálidos afirman todos los días: que Venezuela es un país más peligroso que Irak", agregó.

Chávez pidió que se respeten "los derechos humanos" y que no se combata a la delincuencia "sólo con plomo".

También negó que quienes quiebran la ley nazcan únicamente en barrios humildes. Puso como ejemplo a los empresarios Nelson Mezerhane y Guillermo Zuloaga, quienes tienen pedido de captura de la Justicia venezolana.

Por último, el mandatario dedicó parte de su exposición en todos los canales de televisión a criticar la afición de su país por el whisky.

"No es posible que Venezuela sea uno de los principales consumidores de whisky per cápita. Hay que invertir mejor el dinero", afirmó. Descalificó el hábito como un "vicio del capitalismo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario