Era el último paso formal para crear la aerolínea más grande de los Estados Unidos. Para cerrar la operación, hace falta resolver demandas planteadas por usuarios que temen abuso de posición dominante de la firma que será creada.
Los accionistas de United tendrán el 55% de la nueva empresa que se llamará United Continental Holdings. El resto quedará en manos de los de Continental.
La empresa tendrá un valor estimado de u$s7 mil millones y transportará a 144 millones de pasajeros por año.
La nueva firma tendrá el 21% del mercado doméstico, 100 centros de operaciones en distintos aeropuertos, 700 aviones y 30 mil millones de dólares de facturación.
La fusión fue anunciada en mayo luego de poco tiempo de negociación.
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos, ya le dio luz verde a la integración. Lo único que les exigió es que se desprendan de algunas operaciones en el aeropuerto de Newark en Nueva Jersey.
Para cerrar la operación, las dos partes involucradas deben resolver reclamos judiciales planteados por usuarios de San Francisco y otros seis estados de los Estados Unidos, que temen que por esta fusión haya menos oferta de vuelos y tarifas más caras.
Los accionistas de United tendrán el 55% de la nueva empresa que se llamará United Continental Holdings. El resto quedará en manos de los de Continental.
La empresa tendrá un valor estimado de u$s7 mil millones y transportará a 144 millones de pasajeros por año.
La nueva firma tendrá el 21% del mercado doméstico, 100 centros de operaciones en distintos aeropuertos, 700 aviones y 30 mil millones de dólares de facturación.
La fusión fue anunciada en mayo luego de poco tiempo de negociación.
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos, ya le dio luz verde a la integración. Lo único que les exigió es que se desprendan de algunas operaciones en el aeropuerto de Newark en Nueva Jersey.
Para cerrar la operación, las dos partes involucradas deben resolver reclamos judiciales planteados por usuarios de San Francisco y otros seis estados de los Estados Unidos, que temen que por esta fusión haya menos oferta de vuelos y tarifas más caras.
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