miércoles, 21 de septiembre de 2011

Ya la pava no pone donde ponía

Por: Bolívar Balcácer

Los últimos dos meses han sido cruciales para la comunicacion dominicana en New York, al menos en un sector, es así como nos hemos colocado en un perímetro critico de la situación denunciando los males que afectan a la diaspora al menos en el area tri estatal.

Las estadísticas en lo referente a la dominicanidad establecen que: en el 1999 el ingreso familiar per cápita anual de la población dominicana en los Estados Unidos era de 11,055 dólares, lo que representaba la mitad del ingreso familiar per cápita promedio de los Estados Unidos en ese año.

En el 2000, la tasa de pobreza entre los dominicanos residentes en Nueva York era de 32%.

"Esa era la mayor tasa de pobreza de todos los grupos étnicos y raciales en Nueva York", de acuerdo a las estadísticas en 1980 la mitad de la fuerza laboral dominicana en Nueva York estaba concentrada en la manufactura, pero cayó a un 25.7% en 1990 y luego pasó a un 12.4% en el 2000.

A esto sumele el crecimiento del hambre en los últimos tiempos, el desempleo rampante, y la constantes multas en tickets de transito en la comunidad dominicana y cierre el capitulo con la falta de escrúpulos de nuestros dirigentes, políticos o culturales, los que brillan por su ausencia cuando llegan a la gran ciudad las figuras primarias del país y ellos nunca están para hacerle ver las cosas que nos suceden o se hacen los desentendidos cuando la comunidad es engañada de una forma vulgar e inclemente como ha venido sucediendo con el desfile Nacional Dominicano de Manhattan convertido en un ventorrillo sin dolientes con el aplauso y las payasadas de los políticos y de los pedigüeños de la comunidad. Más Info Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario