domingo, 11 de mayo de 2008

Más de 20 personas muertas y 80 mil hogares quedan sin energía electrica en Alabama, Arkansas,Carolina del Norte y Virginia por causa de un tornado

Hasta el momento se registran
más de 150 personas desaperecida

Los fenómenos causado por la naturaleza se registró en el sur del país. Alabama, Carolina del Norte, Virginia y Arkansas, creando destrucción y pánico a los Estados más afectados.

En Alabama, las imágenes tomadas por un aficionado mostraron cómo un tornado se abatió sobre un estacionamiento e hizo que varios vehículos volaran como hojas de papel, según difundió la agencia de noticias Ansa. En Carolina del Norte, un fenómeno similar golpeó un aeropuerto local, y varias aeronaves quedaron desplazadas fuera de la pista.

Además, numerosas viviendas quedaron destruidas completamente y una persona murió.En Virginia y Arkansas hubo fenómenos similares y decenas de automovilistas debieron hacer maniobras desesperadas para no ser embestidos por las trombas.Al menos 80.000 personas se han quedado sin electricidad en las cercanías a Atlanta, que sufrió los golpes de la tormenta por la madrugada.

En el día de ayer un tornado que azotó al condado de Ottawa en Oklahoma, dejó un saldo de siete víctimas fatales, y arrasó con las viviendas de alrededor de 20 manzanas.
A su vez, el protavoz del Departamento de Emergencias del estado, Michelann Ooten, indicó que hay 150 persaonas desaparecidas que están siendo buscadas en los escombros.
También en el estado de Missouri el paso de la tormenta dejó un resultado trágico. Por lo menos 10 personas fallecieron en el condado de Newton, y en Cartaghe una persona murió cuando un árbol cayó sobre su casa rodante.
Poco tiempo después otra persona perdió la vida producto de los estragos del tornado. Las autoridades temen que haya más víctimas fatales, dado el alto numero de personas desaparecidas además de aquellas que se encuentran atrapadas en los escombros, según informarón los pricipales Diarios en el día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario