martes, 21 de diciembre de 2010

El bolivariano Hugo Chávez consigue una ley para censurar a los medios digitales

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó una ley que prevé la creación de un punto único de acceso a Internet para todo el país y la prohibición de publicar mensajes que puedan "alterar el orden público".

Denuncian que atentará contra la libertad de expresión.

El cuerpo, de mayoría oficialista, aprobó en una segunda y definitiva discusión, la reforma a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Resorte) para incluir a medios electrónicos en prohibiciones consideradas amplias y poco claras como ofender a funcionarios públicos o atentar contra dictámenes del gobierno.

El texto, que debe ser ratificado por el presidente Hugo Chávez y publicado en Gaceta Oficial para que entre en vigencia, incluso impide el anonimato en la red.

Mientras el gobierno niega que la asignación de deberes coarte la libre expresión, analistas afirman que se adelanta una censura similar a la existente en Cuba y China.

El poder Legislativo trabaja en sesiones extraordinarias hasta el 4 de enero, justo antes de que lo sustituya un cuerpo con un 40% de opositores.

Este mes también se aprobó una ley que habilita a Chávez para legislar por decreto durante año y medio, otra que le da autoridad para intervenir bancos y abre una vía expresa para su estatización además de la creación de un Estado Comunal orientado a la creación del socialismo.

También discute el cierre del financiamiento extranjero a defensores de derechos humanos y la vinculación de las universidades al proyecto socialista del mandatario. Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario