viernes, 17 de diciembre de 2010

Las autoridades de los Estados Unidos en alerta tras la fuga de 190 reos en Nuevo Laredo

El hecho ocurrió en un penal de la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo.

Versiones indican que serían más de 190 reos que escaparon. Fuertes operativos de seguridad en los puestos fronterizos de Texas.

Fuentes oficiales explicaron a Efe que se están practicando requisas de internos para determinar cuántos fueron los que se evadieron y poder ofrecer una cifra exacta.

Hasta el momento, se desconoce la situación del director del penal y de los custodios.

No obstante, el diario El Universal informó que los prófugos son 191 y el número podría ser mayor debido a la situación crítica que se vive al interior del penal. De acuerdo a AFP, los presos que se fugaron son 159.

La seguridad del Centro de Ejecuciones de Sanciones, ubicado a las afueras de Nuevo Laredo, fue reforzada con soldados del Ejército y Policías Federales.

También se reforzaron los operativos en la ciudad fronteriza de Texas, Estados Unidos.

De mantenerse la cifra provisional de 148 reos evadidos en Nuevo Laredo, el número de presidiarios que escaparon de cárceles del estado de Tamaulipas llegaría en este año a 349.

El pasado 10 de septiembre, las autoridades estatales informaron de que a esa fecha se habían escapado 201 reos, de los cuales 85 lo habían hecho del penal de Reynosa. Fuente EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario